Qué significa 420 y cómo se convirtió en un símbolo de la marihuana
La expresión es usada en todo el mundo para referirse al cannabis; hoy existen diversas convocatorias para pedir por la despenalización de su consumo
2 minutos de lectura'

Este martes 20 de abril se celebra el 420. ¿Qué significa? Se trata de un número que recuerda la historia de un grupo de jóvenes, fumadores de cannabis, que emprendieron una curiosa aventura. Muchos consumidores se sintieron identificados la historia y la fecha se convirtió en un símbolo del reclamo para la legalización de la marihuana en distintos países.
El mes y día del año, 4/20, se resignificó en un código secreto para referirse al cannabis, un tema que durante muchos años fue tabú en las distintas esferas y momentos de la sociedad.
El símbolo 420 proviene de la travesía de un grupo de jóvenes de California a cuyas manos había llegado un mapa con la la ubicación de supuesta plantación de cannabis y, para encontrarla elaboraron un plan que los llevara a aquel sitio. El inicio de la travesía estaba pactado para la tarde, más precisamente a las 4:20.
Pese a que los jóvenes no llegaron a encontrar el lugar exacto que ilustraba el mapa, desde entonces la expresión 420 pasó a utilizarse como código, en principio, para hablar de la marihuana y luego tomó el impulso de un reclamo masivo para la despenalización o legalización de su consumo.
Es por ello que hoy en distintos lugares del mundo, de manera presencial o a través de las redes sociales, miles de personas que habitualmente consumen cannabis conmemoran lo que sería el “Día de la Marihuana”, y piden a las autoridades no ser criminalizados ni estigmatizados.
1Por qué el arroz con huevo puede igualar el aporte proteico de la carne roja, según expertos
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4A qué hora amanece hoy, viernes 20 de febrero, en la Argentina y cuándo hará el máximo calor de la jornada






