Quién es y cómo se educa la futura reina de Holanda

Amalia no le escapa ni a la mirada crítica ni al bullying. A sus 16 años y a través de una cuenta apócrifa en Instagram, se expresa libremente a través de sus pasiones: la fotografía, las letras y la ecología.
Amalia no le escapa ni a la mirada crítica ni al bullying. A sus 16 años y a través de una cuenta apócrifa en Instagram, se expresa libremente a través de sus pasiones: la fotografía, las letras y la ecología. Fuente: HOLA - Crédito: Gettyimages
Lucila Olivera
(0)
17 de marzo de 2020  • 16:25

Tiene cinco nombres, Catalina Amalia Beatriz Carmen Victoria , y merece tratamiento de "Su Alteza Real", pero sus compañeros de clase la llaman, simplemente, Amalia. Desde 2015, cuando ingresó al instituto público protestante Gymnasium Sorghvliet, la dirección repite el mismo pedido a sus cerca de setecientos alumnos: que no suban fotos de la princesa heredera a las redes sociales para resguardar su intimidad. Es que sus padres, los Reyes de Holanda , quieren que tenga una vida lo más normal posible, que se enfoque en sus estudios y que haga las cosas que haría cualquier chica de su edad.

El 7 de diciembre de 2003, nació Catalina Amalia Beatrix Carmen Victoria de los Países Bajos. Para presentarla en sociedad, sus padres, los futuros reyes de Holanda, difundieron fotos de la bebé donde también aparecía su abuela, en ese momento la reina Beatriz de Holanda.
El 7 de diciembre de 2003, nació Catalina Amalia Beatrix Carmen Victoria de los Países Bajos. Para presentarla en sociedad, sus padres, los futuros reyes de Holanda, difundieron fotos de la bebé donde también aparecía su abuela, en ese momento la reina Beatriz de Holanda. Fuente: HOLA - Crédito: Gettyimages

Máxima y Guillermo Alejandro siempre sostuvieron, además, que sus tres hijas debían ser "conscientes de sus responsabilidades" y "merecedoras de sus privilegios". En abril de 2017, cuando el Rey cumplió 50 años, hizo público un consejo que le dio a su primogénita a partir de su propia experiencia como príncipe heredero: "Yo aún no había aceptado que iba a suceder a mi madre en la corona, quería conocerme a mí mismo. Es lo que debes hacer en primer lugar, y es lo que estoy subrayando constantemente a mi hija. Siempre le digo: averigua tus límites. Ve a todas partes. Comete errores pero tan lejos de los focos como puedas. Yo lo hice, mucho. Festivales, fiestas, todo eso y más", dijo.

En diciembre de 2007 la princesa Amalia comenzó su formación escolar en el colegio público Bloemcampschool de Wassenaar, la localidad donde vivió hasta principios de 2019, cuando se mudó con toda su familia a Huis Ten Bosch, en La Haya.
En diciembre de 2007 la princesa Amalia comenzó su formación escolar en el colegio público Bloemcampschool de Wassenaar, la localidad donde vivió hasta principios de 2019, cuando se mudó con toda su familia a Huis Ten Bosch, en La Haya. Fuente: HOLA - Crédito: Gettyimages

Según la prensa del corazón, Amalia, que el 7 de diciembre pasado cumplió 16 años , desde hace dos empezó a aparecer en los posados familiares con tacos, maquillaje y no se viste más igual a sus hermanas, ya tuvo un novio, compañero de colegio, aunque jamás trascendió el nombre . La información, de todas maneras, jamás fue confirmada.

En diciembre de 2010, por primera vez, los entonces príncipes herederos inauguraron su posado de verano en la residencia Messidor, un castillo de estilo francés a orillas del lago Nahuel Huapi, a donde habían aterrizado para celebrar el nuevo año con su familia argentina.
En diciembre de 2010, por primera vez, los entonces príncipes herederos inauguraron su posado de verano en la residencia Messidor, un castillo de estilo francés a orillas del lago Nahuel Huapi, a donde habían aterrizado para celebrar el nuevo año con su familia argentina. Fuente: HOLA - Crédito: Ignacio Arnedo

Al parecer, la princesa de Orange Nassau (título que se usa para denominar al heredero del trono neerlandés) es una excelente alumna, adora los idiomas y estudia latín -es obligatorio durante los seis años de cursada-, chino mandarín, y, por supuesto, practica el español con la Reina y familia materna. El año pasado, la prensa holandesa descubrió que vuelca su pasión por la fotografía y la ecología en una cuenta de Instagram apócrifa, bajo el pseudónimo de "Azalea Pierce".

En agosto de 2015, la primogénita de los reyes Guillermo y Máxima acudió a su primer día de instituto a bordo de su bicicleta. Y, por supuesto, fue un acontecimiento para inmortalizar con la presencia de un fotógrafo oficial.
En agosto de 2015, la primogénita de los reyes Guillermo y Máxima acudió a su primer día de instituto a bordo de su bicicleta. Y, por supuesto, fue un acontecimiento para inmortalizar con la presencia de un fotógrafo oficial. Fuente: HOLA - Crédito: Gettyimages

A su amor por la escritura, en tanto, le dio forma de obra teatral, un cuento navideño que se estrenó el pasado diciembre en el Teatro Real de La Haya. La obra, firmada bajo el seudónimo "Emilia van Nassau", lleva por título El monasterio de Navidad y trata sobre un grupo de elfos y de hadas que, durante los preparativos para las fiestas, se enfrentan con una reina malvada llamada Knoesi.

En 2021, cuando alcance la mayoría de edad, Amalia empezaría a recibir un sueldo calculado en 1,5 millones de euros al año , una suma que se debatió con mucha polémica en el Parlamento en 2016. Sin embargo, nadie se atreve a confirmar el dato, ya que, presumen, sus padres pueden tomar otra decisión al respecto. Cuando finalmente suceda a Guillermo Alejandro, se convertirá en la cuarta soberana de su país , detrás de su tatarabuela Guillermina , su bisabuela Juliana y su abuela Beatriz .

En marzo de 2018, en el Palacio Real de Amsterdam, Amalia posó para conmemorar por los cinco años de reinado de sus padres.
En marzo de 2018, en el Palacio Real de Amsterdam, Amalia posó para conmemorar por los cinco años de reinado de sus padres. Fuente: HOLA - Crédito: Gettyimages

Durante el último festejo por el Día del Rey, Amalia concedió su primera entrevista a RTL news. Confesó estar orgullosa de ser la princesa de Holanda, aunque no tiene prisa por suceder a su padre.
Durante el último festejo por el Día del Rey, Amalia concedió su primera entrevista a RTL news. Confesó estar orgullosa de ser la princesa de Holanda, aunque no tiene prisa por suceder a su padre. Fuente: HOLA - Crédito: Gettyimages

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.