
¿Quién es Jackie Chan?
El héroe hongkonés ataca de nuevo
1 minuto de lectura'
La extraña y efectiva combinación de comedia con artes marciales es el símbolo de las películas de Jackie Chan, el ídolo hongkonés que gana adeptos en todo el mundo a pasos agigantados.
Admirado por Quentin Tarantino y reconocido por la MTV, las proezas físicas de Chan son el plato fuerte de ¿Quién es Jackie Chan? (1998) una curiosa producción que LK-TEL lanza al mercado el próximo jueves.
Aquí Chan, que codirige junto a Benny Chan, es parte de un supercomando reclutado por la CIA. En una de las tantas peligrosas misiones, el equipo es traicionado y Jackie Chan es el único sobreviviente.
Como es de esperar, Chan pierde la memoria. ¿Por qué es de esperar? Porque en las películas del héroe hongkonés la historia, por lo general, resulta previsible, menos su forma de actuar.
Rescatado por una tribu africana Chan, que sólo logra recuperarse físicamente, convive con los indígenas del lugar. Se pregunta: ¿ Quién soy yo? y ellos creen que ése es su nombre.
Al volver a la civilización, el pobre Chan deberá correr por su vida; quienes lo traicionaron necesitan asegurarse de que no recupere su memoria. Millones de dólares están en juego y no van a permitir que él les arruine el trato.
Los 30 minutos finales de ¿Quién es Jackie Chan? son imperdibles. Chan se luce como siempre, con escenas de alto riesgo -el chico no utiliza dobles, con una velocidad en brazos y piernas que hace sus movimientos casi imperceptibles para sus enemigos y para los que están del otro lado del televisor.
Como broche de oro, los títulos finales incluyen los errores más divertidos del héroe y sirven, además, para demostrar qué poderoso es el chiquitín.
Duración: 120 minutos. Calificación: apta para todo público. Editora: LK-TEL. Disponible a partir del jueves.
De Hong Kong a Hollywood
Jackie Chan es una de las estrellas más populares de todo Oriente. Lleva filmadas alrededor de 100 películas, muchas de las cuales él mismo dirigió.
Chan se formó en la exigente Opera de Pekín, donde aprendió baile, canto y acrobacias. Su carrera comenzó como aprendiz en un film de Bruce Lee. La preparación física que posee hace posible que no necesite dobles en escenas de riesgo. A diferencia de los otros héroes del género, Chan se toma todo a risa. Hollywood ya ha caído a sus pies.






