Quién es Quique Sacco, el hombre que enamoró a María Eugenia Vidal

Enrique "Quique" Sacco es un reconocida periodista deportivo con varios premios en su haber
Enrique "Quique" Sacco es un reconocida periodista deportivo con varios premios en su haber
(0)
17 de diciembre de 2019  • 15:20

Enrique "Quique" Sacco se ha convertido en uno de los protagonistas de la jornada luego de que se confirmara que mantiene un romance con la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Nacido 51 años atrás en Bolívar, provincia de Buenos Aires, se hizo reconocido como cronista deportivo, carrera que estudió en el Círculo de Periodistas Deportivos, además de cursar la licenciatura en Letras de la UBA.

Como periodista, ganó renombre por la conducción -entre 2002 y 2014- del ciclo radial La oral deportiva, en ESPN Radio. Gracias a su labor, ha recibido ocho premios Martín Fierro al Mejor Programa Deportivo en radio.

En 2015 también publicó su primer libro, Mucho más que fútbol. Actualmente es el único periodista argentino habilitado para votar en la elección del mejor jugador de fútbol del mundo para el Balón de Oro y se desempeña como gerente de Gestión Institucional en la Superliga Argentina de Fútbol.

Fuera del ámbito del periodismo deportivo, su figura tomó prominencia en 2018 cuando falleció su esposa Débora Pérez Volpin luego de sufrir una lesión fatal en un control médico. Antes y durante el juicio, Sacco apareció numerosas veces en los medios para reclamar el esclarecimiento de la muerte de quien fuera su pareja durante casi 10 años.

Sacco y Vidal se cruzaron meses atrás durante un programa de Mirtha Legrand. La exmandataria provincial y referente de Juntos por Cambio, está separada desde marzo de 2016 del exintendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, tras 20 años de relación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.