Quiénes son los reyes más ricos del mundo

El rey de Tailandia, el más rico del mundo
El rey de Tailandia, el más rico del mundo
(0)
24 de julio de 2019  • 17:17

Aunque los que ocupan las primeras planas de los diarios suelen ser los soberanos europeos, a la hora de hacer las cuentas, los más poderosos están muy lejos de ese continente. Así lo podemos ver en el ranking que realizó la revista Forbes, que repasa las fortunas acumuladas por las distintas familias reales del mundo. En los diez primeros puestos, solo tres son miembros de la realeza europea: el gran duque de Luxemburgo, el príncipe de Liechtenstein y el príncipe de Mónaco. El podio lo lideran el rey de Tailandia, el sultán de Brunéi y el rey de Arabia Saudita.

Alberto de Mónaco está décimo en la lista
Alberto de Mónaco está décimo en la lista

En tanto, la reina Isabel II del Reino Unido, posee una fortuna estimada en 500 millones de dólares. Los Orange, la dinastía a la que pertenece ahora la argentina Máxima Zorreguieta, posee 200 millones de dólares. Los reyes de España están en los últimos lugares de la lista, con 19 millones.

Guillermo Alejandro de Holanda tiene una fortuna estimada en 200 millones de dólares
Guillermo Alejandro de Holanda tiene una fortuna estimada en 200 millones de dólares

Repasemos los diez primeros:

1. El rey de Tailandia

Bhumibol Adulyadej, el rey con mayor tiempo en el trono en la historia del país, acumuló una fortuna estimada en 30 mil millones de dólares, según cifras relevadas por Business Spectator y Forbes en 2014. Fue considerado un "semidios" por su pueblo. Tras su muerte, asumió el trono su hijo, coronado como el rey Rama X, quien poco antes de la ceremonia de proclamación se casó por cuarta vez. Entre sus bienes se incluyen 1200 hectáreas de tierrea en Bangkok, y acciones en Siam Cement y el banco Siam Commercial Bank, más un diamante considerado el más grande del mundo.

El rey de Tailandia se casó con una exazafata que hoy es la reina Suthida
El rey de Tailandia se casó con una exazafata que hoy es la reina Suthida

2. El sultán de Brunéi

Hassanal Bolkiah tiene una fortuna estimada en 20 mil millones de dólares, según cálculos de Forbes de 2011. Sus bienes provienen de desarrollos de gas y petróleo en Brunéi. Es famoso por poseer más de 600 Rolls Royce, y su palacio, Istana Nurul Iman, es el más grande del mundo, valuado en 350 millones de dólares.

3. El rey de Arabia Saudita

Abdullah bin Abdulaziz Al Saud tiene en su poder 18 mil millones de dólares. Su dinero proviene principalmente del petróleo.

4. El emir de Abu Dhabi

Khalifa bin Zayed Al Nahyan es el presidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dhabi. Hizo su fortuna, valuada en 15 mil millones, a través de las reservas de petróleo de su territorio.

5. El emir de Dubai

Mohammed bin Rashid al Maktoum es el primer ministro de los Emiratos Árabes y amasa alrededor de 4 mil millones de dólares.

6. El gran duque de Luxemburgo

La familia real de Luxemburgo acumula 4 mil millones aunque no recibe un salario por sus funciones pero tiene un presupuesto anual de 324 mil dólares al año desde 1948. El dinero del gran duque Enrique proviene principalmente de herencia de su padre, conocido como "el gran inversor".

7. El príncipe de Liechtenstein

Sus 3.5 mil millones de dólares se adjudican al banco privado LGT Group y a inversiones hechas a través de la Prince of Liechtenstein Foundation, que gestiona propiedades y bodegas.

8. El rey de Marruecos

El rey Mohammed VI posee 2 mil millones de dólares provenientes de su holding de inversiones que trabaja en otros países africanos, operando en bancos, telecomunicaciones y energía renovable.

9. El emir de Qatar

El Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani reúne en sus arcas 1.2 mil millones de dólares provenientes del manejo de las reservas de petróleo y gas de su territorio.

10. El príncipe de Mónaco

Según los reportes, Alberto II de Mónaco acumula mil millones de dólares, y es propietario de un cuarto del territorio del principado, así como de una colección de autos antiguos, acciones en el resort Monte Carlo, y los terrenos donde vivió su madre, Grace Kelly, en Philadelphia, adquiridos por él en 2016 por un valor estimado en 754 mil dólares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.