Quieren prohibir el uso de sorbetes y vasos plásticos para proteger los océanos
1 minuto de lectura'

La contaminación por el plástico es el gran problema del medio ambiente en la actualidad. Es que este material tarda cientos de años en degradarse y si no encontramos una solución, los especialistas estiman que para 2050 en el mar habrá más plástico que peces. Si bien un grupo de científicos descubrió por accidente una enzima que disuelve plástico y otros piensan maneras para aprovechar este material, estos esfuerzos no son suficientes para paliar el impacto de este químico en la naturaleza.

Es por eso que una ONG impulsa una ley que prohíba el uso de sorbetes y vasos plásticos descartables para que no contaminen los océanos. La iniciativa ya fue aprobada en Pinamar y buscan que se amplíe a todo el país. Para promover este proyecto, abrieron la petición "Argentina libre de sorbetes" que interpela al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Bergman.

"El plástico afecta significativamente al océano y a toda la vida marina. Los animales confunden los restos plásticos con comida y se mueren al ingerirlos o los lastima de sobremanera. Además, el sorbete está hecho de petróleo, se utiliza por unos segundos y se descarta. Esto afecta a nuestra salud, a nuestro océano, a nuestras playas, ríos, lagos, lagunas y a cientos de animales", dijo Gastón Caminata, presidente de la ONG.
La petición ya tiene más de mil firmas y esperan alcanzar mil más para presentar su proyecto. Gracias a que lograron convencer a los concejales de Pinamar, esta fundación logró que esta se convierta en la primera ciudad del país libre de sorbetes y vasos de plástico de un solo uso.
1Efemérides del 21 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
2Un perro detectó el cáncer de un matrimonio y les salvó la vida
3Así se puede ahuyentar fácilmente los mosquitos de tu casa: el consejo que no falla
4Pablo, el argentino que dejó a su familia para ser therian dálmata en México: “Ladra y odia bañarse”


