Los 25 destinos más populares de América del Sur: ¿en qué puesto está Buenos Aires?

Buenos Aires está entre los destinos más populares de América de Sur elegidos por los turistas
Buenos Aires está entre los destinos más populares de América de Sur elegidos por los turistas Crédito: DIEGO SPIVACOW / AFV
(0)
8 de mayo de 2020  • 15:44

Si bien debido a la cuarentena por el coronavirus la actividad turística se encuentra en pausa , los viajeros continúan puntuando sus destinos favoritos. TripAdvisor , una de las plataformas referentes en materia de viajes, publicó el ranking de las ciudades más populares de la región y Buenos Aires ocupa un respetable lugar en el puesto tres, siendo la única ciudad argentina entre las diez más populares.

Sin embargo, entre las 25 ciudades publicadas hay otras tres que son argentinas: Puerto Iguazú , en Misiones; San Carlos de Bariloche , en Río Negro, y la capital de la provincia de Mendoza . A continuación, un listado de las más votadas por los usuarios.

1. Cusco, Perú

"El esplendor inca y el barroco andino están lado a lado en las calles de piedra de Cusco, representados por el palacio Coricancha y la iglesia de Santo Domingo flanqueando la Plaza de Armas", explica Tripadvisor para sintetizar el encanto del destino más votado de la plataforma. "En este crisol de altas alturas de la cultura amerindia y mestiza, encontrarás telas extraordinarias, animados festivales de verano y maravillas arqueológicas".

2. Río de Janeiro, Brasil

Las playas, la arquitectura, y el humor de los brasileños está entre lo más destacado por sus turistas. "Como la mayor estatua art decó del mundo, el Cristo Redentor invita a los visitantes a la montaña Corcovado", sostiene la plataforma de viajes. "Las fiestas de Carnaval de Río son extravagancias bacanales de banquetes, música, baile, disfraces y jolgorio".

3. Buenos Aires, Argentina

La capital argentina está en el tercer puesto del ranking, destacada por ser la cuna del tango. "Cautivante, seductora y bulliciosa con vibrante energía", define TripAdvisor . "Los antiguos barrios evocadores están repletos de restaurantes románticos y emocionante vida nocturna, y la herencia europea es evidente en la arquitectura de Buenos Aires, en sus bulevares y en sus parques. El Café Tortoni, el bar más antiguo de la ciudad, te transportará a 1858, y el sensacional Teatro Colón sigue causando el mismo efecto en el espectador que en 1908. La capital de las compras de Latinoamérica ofrece la promesa de una lujosa terapia de compras por sus amplios bulevares".

En el resto del listado votado por los turistas se encontraron Porto Seguro , Brasil (4); Gramado , Brasil (5); Cartagena , Colombia (6); Ipojuca , Brasil (7); Lima , Perú (8); San Pablo , Brasil (9) y Santiago , Chile en el puesto número 10.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.