Realeza: la tarea doméstica que la reina Isabel ama hacer
1 minuto de lectura'

La reina Isabel II pasa sus días en el Castillo de Windsor, junto a su esposo, el príncipe Felipe, donde ambos están siendo atendidos por un número reducido de personal por la pandemia de coronavirus. Mientras cumple con sus deberes oficiales a la distancia, se supo que hay una tarea doméstica que la monarca ama hacer para distenderse.
Paul Burrell, el exmayordomo real, habló en una entrevista con el podcast The Secret de Vicky Pattison, y contó algunos detalles desconocidos sobre la reina de Gran Bretaña. "Ella adora ir de picnic, y cuando vuelve le gusta lavar todos los platos antes de seguir con su día", aseguró el exempleado que convivió con la monarca por más de dos décadas.
El hombre explicó que aunque Isabel II no cocina, sí se toma el tiempo para limpiar todos los recipientes en que llevan la comida preparada después de una salida familiar: "Ella lava y su dama de honor seca".

Además elogió la personalidad de la soberana para mantener buenos hábitos: "El que diga algo sobre ella creo que no debe dejar de lado un detalle importante; tiene algo que el resto de ellos no: una gran autodisciplina".
Burrell aseguró que la residencia de Balmoral, Escocia, es el "lugar feliz" de la reina, porque siente que puede ser ella misma en completa privacidad. En este sentido, explicó que este será un año muy difícil para el matrimonio real, ya que debido a la pandemia deberán crear un protocolo para elegir dónde pasar las fiestas y quiénes los acompañarán.
Isabel II cumplió 94 años en abril último, mientras que el príncipe Felipe tiene 99 años, por lo que ambos son factores de riesgo frente al COVID-19, y están cuidados exclusivamente por la llamada "burbuja real" hasta que puedan retomar sus actividades presenciales.
1Por qué el arroz con huevo puede igualar el aporte proteico de la carne roja, según expertos
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
4Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”



