Recursos inteligentes para darle una lavada de cara al living

Algunas sugerencias para darle un nuevo aspecto a tu casa sin grandes gastos
(0)
10 de mayo de 2013  • 12:04

Hoy en día existen muchos recursos que permiten refrescar la deco de la casa sin tener que realizar una importante inversión.

Por ejemplo, hay muebles a los que, con solo cambiarles los herrajes o colgarles alguna borla de color en las puertas, podemos renovarles el look y lograr que un ambiente cambie muchísimo.

Los objetos son indispensables a la hora de renovar, ya que visualmente, son 100% protagonistas del espacio. Aunque no lo parezca, ayuda cambiar los marcos para fotos, algo que también sucede con los floreros.

Así mismo, agregando alguna lámpara o solo cambiando la pantalla, podemos jerarquizar un rincón especial iluminándolo de una manera distinta dentro del del ambiente. También podemos utilizar libros, que quedan muy bien en un living como objeto cálido y de casa vivida..

Es buenísimo apelar a los textiles para darle a la casa un aspecto diferente, algo que se puede lograr ubicando una manta colorida en un sillón, agregando un diseño distinto en los almohadones o cambiando la alfombra.

Pero para pensar en darle toques especiales al living, resultaría difícil si la estructura de sus sillones no está en buen estado o los asientos están apelmazados; por eso, es fundamental contar con muebles básicos en buen estado. Tanto los muebles como los sillones tienen que conservar su calidad.

Aunque se note el paso del tiempo en el uso, la idea es que se vean impecables. Es decir, no deberíamos cambiar los almohadones decorativos de nuestro sofá, si el género del tapizado se ve cuarteado o manchado. En este caso debemos comenzar por retapizar.

Y finalmente, algo importante a tener en cuenta es que muchas veces no es cuestión de cambiar: con solo el hecho de sacar, aligerar el espacio, ya estamos logrando otra imagen.

Fuente: Living
Por Susana Piazza

diseñadora y creadora de Cuatro elementos

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.