
Reincidentes
Hoy, en El Observatorio, presentan su segundo CD
1 minuto de lectura'
Qué sois ahora?, se preguntan los Reincidentes. El interrogante, engañoso, guarda en realidad una respuesta bastante bien masticada por el quinteto. La duda, resuelta, es una mirada interior y entre sus claves está su segundo CD independiente, en un sendero musical que no cede a las tentaciones.
Conformada por Alejo Vintrob (batería y percusión), Fernando Marcer (bajo y voz), Santiago Pedroncini (guitarra y mandolina), Juan Pablo Fernández (guitarra y voz) y Guillermo Pesoa (teclados, acordeón y voz), la banda editó en 1994 un cassette, Tarde , y luego su primer CD, Nuestros años felices , grabado en vivo y editado por el Centro Cultural Rojas. "Fue obra del azar -admite Fernando-. Se registró un show, sin demasiada premeditación y salió bárbaro."
Para el quinteto, emparentado con Nick Cave, los tiempos de trabajo difieren de los que maneja la mayoría. Incluso, la cantidad de conciertos que ofrecen al año es notablemente inferior al resto. "No somos una banda de un CD por año -sentencia Alejo-. Nuestros tiempos son otros, más pausados, sin vértigo."
Desde el arte de tapa, se vislumbra en Reincidentes un cuidado meticuloso en todos sus costados. En los once temas del CD se esconden decisiones compactamente resueltas. "Hay un cuidado importante del material -señala Alejo-. Además, nunca tuvimos una sobreproducción de temas. Contamos con cierta cantidad de canciones con las que nos identificamos muchísimo. Hay un apego al material y a la hora de editar no podemos descartar nada."
Coinciden. Durante la grabación al quinteto se le plantó el álbum en sus cabezas. "Fue apareciendo como obra -sostiene Juan Pablo-. Sus arreglos definitivos, la toma de voz definitiva, incluso algunas letras se terminaron en el estudio." Replegados para grabar su segundo CD, hace más de dos meses que no tocan en Capital. "No le veo sentido a tocar muy seguido en una misma ciudad -señala Fernando-. Ya pasamos la etapa de salir, ubicarnos, plantarnos en un lugar y dejar una huella. Ahora queremos encontrarnos con la gente que realmente quiere estar con nosotros y buscar los lugares más afines a nuestra propuesta que, a veces, no son los que te da la conveniencia del circuito." q
Reincidentes. Hoy, a las 23, en El Observatorio, Urquiza 124. Entrada más CD, $ 17. Entrada sola, $ 7.






