Revelan cuál era la mayor preocupación de la reina Isabel II sobre el príncipe Harry: “Fue lo más lejos que llegó”
El escritor Gyles Brandreth lanzará un libro biográfico sobre la monarca fallecida en septiembre pasado y se publicaron algunos fragmentos en los que menciona a su nieto y a Meghan Markle
3 minutos de lectura'

Si de algo hay certezas es que la Corona británica nunca pude dejar de estar en el centro de la escena. Las generaciones pasan y los títulos se reorganizan, pero aun así, es inevitable que se los tenga en la mira, más aún desde el 8 de septiembre, día en el que murió la reina Isabel II. La monarca estuvo más de 70 años en el trono que hoy ocupa su hijo Carlos III y, a pesar de su fallecimiento, su figura sigue dando de que hablar.
Uno de los mayores escándalos en los que se vio envuelta la realeza británica en los últimos años fue el matrimonio de Harry y Meghan Markle, que terminaron dando un paso al costado y se alejaron de la familia real y se refugiaron en los Estados Unidos junto a sus hijos Archie y Lilibet. Aunque estuvieron presentes en el funeral de la reina y se mostraron junto a William y Kate Middleton, la relación sigue siendo tensa.
Pero ahora se sumó una nueva cuestión, una que involucra a la reina Isabel II y a su nieto Harry. El escritor Gyles Brandreth, cercano al difunto Felipe de Edimburgo, está próximo a lanzar su libro Isabel: un retrato íntimo (Elizabeth: An Intimate Portrait), en el que se revelarán detalles íntimos de la monarca. The Daily Mail compartió algunos fragmentos del texto, en donde se conoció cuál era la mayor preocupación de la reina con respecto al hijo menor de Lady Di, y esta incluía nada más y nada menos que a Meghan Markle.
“La única preocupación que la reina dejó escapar en los primeros días del matrimonio de los Sussex fue preguntarle a un amigo si Harry no estaba ‘quizás un poco demasiado enamorado’. Esto fue lo más lejos que llegó, al menos que yo sepa, a pronunciar una palabra contra la nueva duquesa de Sussex”, sostuvo Gyles Brandreth, en su libro.
“Puedo decirles, porque sé esto, que la reina siempre estuvo más preocupada por el bienestar de Harry que por ‘esta tontería televisiva’”, indicó en referencia a la polémica entrevista que dio la pareja con Oprah Winfrey.
En otro de los fragmentos que publicó el medio, se advirtió cuál habría sido la opinión de la reina cuando su nieto le dijo que se casaría con Markle. Según el autor, “ella estaba realmente encantada” con el casamiento. “Le gustaba Meghan y se lo dijo a mucha gente”, remarcó e indicó que “Lilibeth” “hizo todo lo posible para que su futura nieta política se sintiera bienvenida”.

En esta línea, el autor dio más detalles de la relación de Isabel con la norteamericana y sostuvo: “Estaba preocupada por su futura felicidad. En su primer encuentro, la reina le dijo a Meghan: ‘Puedes seguir siendo actriz si quieres, esa es tu profesión, después de todo’”.
A su vez, Brandreth también indicó que a la reina “le gustaba la madre de Meghan” y que se lamentaba por la separación que había en la familia. Cabe recordar, que la actriz tiene una buena relación con su madre Doria Ragland, pero no así con su padre Thomas Markle.
Otras noticias de Realeza
Espléndida. El glamuroso look bicolor con el que Máxima volvió a evidenciar por qué es la reina de la moda circular
Servicios al financista pedófilo. Revelan que el expríncipe Andrés envió a dos de sus custodios a trabajar de guardias en fiestas de Jeffrey Epstein
Cercana al expríncipe Andrés. Fue parte de la realeza británica, pero se enamoró de un argentino y su vida tuvo un trágico final
1Abandonado sobre basura, lo rescataron a tiempo para ir a la veterinaria pero el diagnóstico fue devastador: “Este perro está entregado”
2Cuándo hay Luna llena en marzo 2026
3Por qué tu perro se detiene en seco al pasear, según un adiestrador canino
4Tres mascarillas caseras que hidratan la piel de forma natural: recetas simples con ingredientes accesibles







