Revestimientos interiores: tres tendencias 2019

(0)
26 de julio de 2019  • 10:10

Más allá de los muebles de diseño y de las lámparas soñadas, de tapizados de lujo y hasta de piezas de arte, los revestimientos están ocupando un lugar cada vez más relevante en la caja de herramientas de los diseñadores de interiores. Y tampoco se trata de algo casual: un listado que hasta hace poco se limitaba a las mismas cinco opciones de siempre se ha venido ampliando en los últimos años hasta lograr un catálogo casi infinito de materiales que se destacan tanto por sus prestaciones como por su increíble belleza. Pero, ¿qué alternativas ofrece ese inventario? Van a continuación tres ideas de vanguardia.

El discreto encanto de la continuidad

Neolith sigue en tren de consolidarse como el último grito en revestimientos. Un poco por sus prestaciones fuera de serie -no se mancha, no se raya, su mantenimiento es facilísimo y dura toda la vida-, pero también porque en su fabricación se utilizan materias primas naturales, lo que hace que estemos hablando de un material que por fin logra reunir la resistencia de lo artificial con el atractivo de lo natural.

Se puede utilizar tanto en baños y cocinas (también en bachas, mesadas, cuadros de ducha) como en diferentes pisos, parapetos y hasta en fachadas ventiladas completas. Viene en más de 40 modelos, una buena variedad de colores y acabados mate, rugosos, brillantes o pulidos.
Se puede utilizar tanto en baños y cocinas (también en bachas, mesadas, cuadros de ducha) como en diferentes pisos, parapetos y hasta en fachadas ventiladas completas. Viene en más de 40 modelos, una buena variedad de colores y acabados mate, rugosos, brillantes o pulidos. Crédito: Javier Picerno

Otro punto interesante de Neolith es que permite contar con superficies continuas de gran longitud y un mínimo espesor. Al estar disponible en grandes formatos (3,2 por 1,6 metros es la medida de los módulos más grandes) permite que las superficies se lean continuas, minimizando las juntas y aportando además ventajas estéticas e higiénicas.

La apuesta por la textura

Ubicándose siempre a la vanguardia del diseño, la firma SBG ofrece una colección única para el revestimiento de paredes: la línea Wave de WOW Ceramics, provenientes de España. ¿En qué reside su encanto? Se trata de piezas de cerámica de color blanco o negro, cuya superficie ondulada habilita a una combinación infinita y por cierto muy impactante. Además, permiten que la luz y las sombras se integren en la arquitectura, generando así superficies "vivas" en función de las condiciones de iluminación del espacio.

La línea "Wave" es casi una vía para apostar todo a la pared, asegurando unos resultados asombrosos. Los acabados pueden ser mate, brillantes, lisos o texturados, y resultan aptos tanto para baños y cocinas como para livings, comedores e incluso dormitorios.
La línea "Wave" es casi una vía para apostar todo a la pared, asegurando unos resultados asombrosos. Los acabados pueden ser mate, brillantes, lisos o texturados, y resultan aptos tanto para baños y cocinas como para livings, comedores e incluso dormitorios.

Perfiles para iluminación LED: el detalle que faltaba

¿Por qué incluir perfiles iluminados con LED en los revestimientos? Porque implica una forma eficiente de aportar luz a los ambientes, pero también porque se trata de una excelente vía para ambientar con luz directa e indirecta, delimitar y señalar espacios, resaltar mobiliarios y aportar sensación de calidez, cambiando por completo la percepción del lugar.

Luz funcional, de bajo consumo y sumamente estética. Un clima ideal sin profusión de artefactos.
Luz funcional, de bajo consumo y sumamente estética. Un clima ideal sin profusión de artefactos.

Atrim tiene una de las líneas más completas de perfiles para iluminación LED, con un catálogo de ocho productos que pueden utilizarse en pisos y paredes, como listello decorativo y también en zócalos y bordes de escalón.

Detalle de una alacena iluminada. Confort total al momento de trabajar en la cocina.
Detalle de una alacena iluminada. Confort total al momento de trabajar en la cocina.

Encontrá más información sobre estos y muchos otros productos en SmartLiving, un departamento virtual al que podés entrar para conocer las últimas tendencias en construcción y deco.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.