“Roque Narvaja”: los churros de menta argentinos que fueron un fiasco
2 minutos de lectura'

Los churros, originados en España, ya forman parte de la gastronomía local. En particular, durante la temporada de verano, comerlos en la playa se convirtió en un clásico de la costa atlántica. Más allá de los rellenos de dulce de leche, los fabricantes se animaron a transformar la tradicional receta y sumar nuevos ingredientes. Este sábado, desde la cuenta de Twitter de una conocida cadena, se refirieron a un experimento que salió mal: los churros de menta.
Según contó una popular churrería que tiene mucha presencia en redes sociales, en el pasado se animaron a transformar de forma radical la presentación de este ícono pastelero. Así, probaron una variante rellena de limón y con un baño verde de menta, que pretendía ser más refrescante que otras versiones.
“¿Alguna vez les conté que hicimos churros bañados en menta, rellenos con limón?”, comienza el tuit de El Topo que se volvió viral. Además, el local explicó que los bautizó “Los Roque Narvaja”, haciendo alusión a “Menta y limón”, la canción del cantautor y guitarrista argentino. Desafortunadamente, no fue el gran éxito comercial que esperaban: “No vendimos ni uno”, confesó la churrería.
Alguna vez les conté que hicimos churros bañados en menta, rellenos con Limón. Los #RoqueNarvaja. No vendimos ni uno. pic.twitter.com/76HkCWV1wP
— soɹɹnɥɔ El Topo (@churreriaeltopo) January 16, 2021
El posteo recibió varios comentarios que apuntaron a lo “polémico” de la combinación. Entre ellos, Martín Yeza, intendente de Pinamar, rescató que, más allá de la desafortunada experiencia, el aspecto de los churros “Roque Narvaja” resultaba muy atractivo. “¡Pero qué bien se veían!”, señaló el funcionario.
Otras noticias de Trends
1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2En fotos. Todos los invitados a la 16° Fiesta del Polo en el Hipódromo de Palermo
3Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología
4Impensado hallazgo en Stonehenge: encontraron la estructura prehistórica más grande de Gran Bretaña








