“Roque Narvaja”: los churros de menta argentinos que fueron un fiasco
2 minutos de lectura'

Los churros, originados en España, ya forman parte de la gastronomía local. En particular, durante la temporada de verano, comerlos en la playa se convirtió en un clásico de la costa atlántica. Más allá de los rellenos de dulce de leche, los fabricantes se animaron a transformar la tradicional receta y sumar nuevos ingredientes. Este sábado, desde la cuenta de Twitter de una conocida cadena, se refirieron a un experimento que salió mal: los churros de menta.
Según contó una popular churrería que tiene mucha presencia en redes sociales, en el pasado se animaron a transformar de forma radical la presentación de este ícono pastelero. Así, probaron una variante rellena de limón y con un baño verde de menta, que pretendía ser más refrescante que otras versiones.
“¿Alguna vez les conté que hicimos churros bañados en menta, rellenos con limón?”, comienza el tuit de El Topo que se volvió viral. Además, el local explicó que los bautizó “Los Roque Narvaja”, haciendo alusión a “Menta y limón”, la canción del cantautor y guitarrista argentino. Desafortunadamente, no fue el gran éxito comercial que esperaban: “No vendimos ni uno”, confesó la churrería.
Alguna vez les conté que hicimos churros bañados en menta, rellenos con Limón. Los #RoqueNarvaja. No vendimos ni uno. pic.twitter.com/76HkCWV1wP
— soɹɹnɥɔ El Topo (@churreriaeltopo) January 16, 2021
El posteo recibió varios comentarios que apuntaron a lo “polémico” de la combinación. Entre ellos, Martín Yeza, intendente de Pinamar, rescató que, más allá de la desafortunada experiencia, el aspecto de los churros “Roque Narvaja” resultaba muy atractivo. “¡Pero qué bien se veían!”, señaló el funcionario.
Otras noticias de Trends
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
4El pediatra Montes de Oca explicó cómo hacer la maniobra de Heimlich en niños: el paso a paso








