Rufino argentino: cocina joven de nuevo cuño

Alicia Delgado
(0)
4 de noviembre de 2018  

Crédito: Ezequiel Yrurtia

Rufino argentino

Dónde: Av. Presidente Manuel Quintana 465. Hotel Mio, Buenos Aires. Teléfono: 3394 -4484. Otros: Lunes a domingos, medio día y noche. VISA. 56 cubiertos.

Escondido pero no oculto en el subsuelo de un hotel de Recoleta, Rufino Argentino honra el apellido de una familia de varias generaciones que en el campo plasmó nuestra cocina nativa, desde el rústico asado hasta la cocina paqueta de las estancias. La madera de las barricas de vinos tapiza el comedor desde el bar hasta el frente de la cocina a la vista, con piel de cordero sobre el cuero de sillas y sillones. Lámparas colgantes de hierro y diseño actual multiplican el salón en los espejos. El chef Daniel Golinelli se mueve entre su brigada impecable para disfrutar desde la barra. El ambiente es movido, hay ruido pero no tanto, manteles y servilletas de papel no están a la altura de la puesta. El chef se formó en ciudades de España, se profesionalizó en nuestro IAG y trabajó con cocineros de la onda más actual. La cocina responde a nuestras tradiciones, actualizada con tecnologías top, creatividad personal y glamour.

Crédito: Ezequiel Yrurtia

Se honra el producto nacional y artesanal, chorizo de puro cerdo, salchicha y morcilla en tripa natural ($140) llevan salsas poco comunes (115-140), langostinos grillados al carbón (250). Muy bueno el plato de hongos de otoño a la chapa (160), y original versión del revuelto Gramajo (220). El ojo de bife a elegir de tres tamaños se sirve con chimichurri y salsa criolla sabrosos (500-650 y 800 g) y entraña marinada con ajíes y romero (350). Del cordero las costillas grilladas a la provenzal (400), y de las aguas australes la trucha rellena con puerros y alcaparras (450); las costillas de cerdo salen muy bien a la milanesa (300). Flan y panqueque de dulce de leche cumplen con lo más criollo de nuestra repostería.

Crédito: Ezequiel Yrurtia

Cocina

El chef Daniel Golinelli se formó con Leo Lanusol y Augusto Mayer. Cocina verdad-cocina rica

Vinos

La sommelière Mónica Senra ha construido una sensata y medida lista con solo 48 etiquetas para el pairing y realce perfectos de la cocina

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.