San Isidro gastronómico: 10 platos de reconocidos chefs y restaurantes de Zona Norte para probar a buen precio
Entre platos favoritos de otros años y nuevas propuestas comienza uno de los eventos gastronómicos más esperados
3 minutos de lectura'
Se convirtió en un clásico para los amantes de la gastronomía y los tragos, para aquellos que no se pierden ferias de alimentos con un ambiente distendido y en contacto con la naturaleza, pero sobre todo, platos a precios accesibles de grandes chefs e icónicos restaurantes de Zona Norte. Con algunas demoras por el clima, y pese al fresquito, desde este viernes 3 y hasta el domingo 5 de noviembre se llevará a cabo la nueva edición de Bocas Abiertas.

Contará con más de treinta puestos gastronómicos, mercado de productores, bandas, músicos y DJ en vivo, clases de cocina, escuelita de talleres especializados, espacio para niños, propuestas de bienestar, y sectores para el mundo del gin tonic, vinos y muestras de fotografía gastronómica. Para los que ya se sienten mareados ante las propuestas pero se animan a la aventura, algunos hits que vuelven en esta edición y novedades para tener en cuenta en 10 elegidos.
Pescados, carnes, tacos, huevos y picante en 10 platos para probar
Fosforito de Alo’s

Fosforito casero relleno de bondiola de jabalí curada con pimentón de Cachi, queso gouda de los toldos, manteca de chipotle y cebollino. $3000.-
Hot sushi tartare de Asato

Arroz de sushi con panko y por encima trucha, pesca, langostinos, spicy mayo y teriyaki de tamarindo flambeado. $3500,-
Chipá waffle de Ale Temporini

Waffle de chipa con hummus de remolacha, puré de palta, garrapiñada de pecan y hierbas. $2800.-
Revuelto Gramajo con entraña de Felicitas Pizarro

Entraña a la parrilla, con salsa huancaína verde, huevos revueltos cremosos, papas pay y arvejas la plancha. $3500.-
Sándwich de burrata con mortadela de Kalis

Burrata, mortadela con pistachos, pesto y miel picante en pan de focaccia. $2800.-
Pad Thai de Locos x el picante

Fideos de arroz salteados en salsa de tamarindo con cerdo, maní, cilantro y lima. (Sin tacc, opción veggie con hongos saltados). $3200.-
Roll de conejo confitado de Auténtico (Mendoza)

Rolls de masa filo rellenos de conejo mendocino, confitado y desmenuzado, con verduras y especias, arrope de chañar y vinagre de jarilla. $3000,.
Pesca curada de Níspero (Corrientes)

Pesca de río (pati) curada con tortitas de mandioca y aguay (fruto del monte Correntino). $3000,-
Tacos de costilla de Ya Cabrón

Tacos de costillas de pecho de cerdo asadas y deshuesadas con yogur griego, salsa barbacoa con especias y jugo de mandarinas, en tortilla de maíz. $2800,-
Roll de Rocoto

Falafel, tabule, hummus, morrones asados, rúcula, salsa de yogurt envuelto en tortilla de trigo. $3000.-
1Yuyo Barragán, el primer hacker argentino que estafó a Aerolíneas Argentinas y recorrió el mundo
2Por qué recomiendan clavar un palito en la tierra de la lengua de suegra
3Un buzo argentino explora los restos de un devastador combate naval de la Segunda Guerra Mundial, conocido como “La venganza de Pearl Harbor”
4En fotos. El desfile de las argentinas en Paris Fashion Week






