Se cumplen 14 años de la desaparición de Madeleine McCann
La noche del 3 de mayo de 2007 la niña desapareció de su cama en un complejo vacacional en Praia Da Luz, en Portugal
3 minutos de lectura'

Madeleine McCann, “Maddie”, tenía tan solo 3 años cuando desapareció el 3 de mayo de 2007 en Praia Da Luz, Portugal.
El nombre completo de la niña inglesa es Madeleine Beth McCann y cuando desapareció se encontraba vacacionando junto a sus padres Kate y Gerry McCann, sus hermanitos mellizos, amigos de la familia y sus respectivos hijos.
La noche en que desapareció Madeleine McCann
Kate y Gerry habían salido a cenar junto a sus amigos a un restaurante ubicado a 50 metros del complejo vacacional en que todos residían temporalmente.
Madeleinne y sus hermanitos quedaron en la habitación solos, a partir de las 20.30 horas del 3 de mayo de 2007. Los padres aseguran que volvían a controlar el bienestar de los pequeños cada un promedio de 20 minutos durante la noche.
Pero a las 22.00 horas, fue la madre de Madeleinne quien descubrió que la pequeña había desaparecido.
Lo más llamativo del caso fue que tanto Kate como Gerry McCann fueron calificados como sospechosos formales de la desaparición de su hija. Esto ocurrió formalmente en septiembre de 2007, debido a un análisis de ADN que plantó una hipótesis.
Los investigadores del Reino Unido creyeron que Madeleine había sufrido un accidente en la habitación y que sus padres la habían encontrado muerta. Para ocultar su negligencia, habían decidido encubrir el hecho y deshacerse de la pequeña.
Finalmente esta teoría quedó descartada por el fiscal general de Portugal, quien en julio de 2008 archivó el caso debido a la falta de pruebas.
El documental de Netflix sobre Madeleine McCann
Una vez liberados en términos legales, los padres de Madeleine continuaron su búsqueda. Lo cierto es que el caso captó la atención mundial y, particularmente en el Reino Unido, la prensa le otorgó una robusta cobertura, similar a la desarrollada cuando murió la Princesa Diana de Gales en 1997.
Kate y Gerry acusaron a la prensa británica en varias ocasiones y recibieron disculpas e indemnizaciones por parte del grupo Express Newspapers. Sin embargo, no pudieron quedar liberados del juicio público de otros diarios o de las redes sociales.
En 2019, Netflix produjo un documental llamado “The Disappearance of Madeleine McCann”, entrevistando a personas involucradas en el caso y atrayendo el interés de la audiencia que aún hoy sigue sedienta de una explicación.
El contenido lanzado el 15 de marzo contó con la participación de Jim Gamble, exjefe del Comando de Explotación Infantil y Protección en línea, Alan Johnson, exsecretario de Interior británico; Brian Kennedy, el empresario británico que apoyó financieramente a los McCann y Justine McGuiness, ex portavoz de los McCann; entre otros.
También hicieron su aporte Anthony Summers y Robbyn Swan, los autores del libro publicado en 2014, “Looking for Madeleine”. Allí se puede encontrar gran cantidad de información, datos y revelaciones sobre la desaparición de la niña, al cumplirse un nuevo aniversario sin su paradero.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3La práctica milenaria que uno debe implementar al menos una vez al año por sus múltiples beneficios para la salud
4Por qué se recomienda poner vinagre en la olla al cocinar las lentejas






