Se tiró al vacío, se le enredó el parapente y logró salvarse gracias a un aterrizaje de emergencia en el océano
El momento quedó grabado; en el aire el joven lucha para tener un correcto aterrizaje para resguardar su integridad física
3 minutos de lectura'

Los deportes extremos son elegidos justamente por la adrenalina que se produce al momento de realizarlos. Si bien se llevan a cabo con las medidas correspondientes, en ocasiones, la integridad física de la persona que lo practica está en juego. Lanzarse en paracaídas tiene estos dos aspectos muy claros y son muchos los que lo realizan, como así también se reconocen los accidentes que ocurren en torno a esta actividad. Ahora, se viralizó el terrible momento que vivió un joven de 23 años que enfrentó un problema técnico cuando caía por los aires.
Aaron Hall es un usual practicante de deportes extremos, puntualmente de paracaidismo en su Inglaterra natal. Tal es así, que decidió tomar un curso relacionado a la actividad, llamado Simulación de incidentes en vol, en Turquía, que tiene como fin que la persona que lo lleva a cabo tengan mejor manejo de los elementos y ganen confianza al lanzarse, en post del mejoramiento de las performances una vez en el aire.

El joven ponía en práctica los recursos aprendidos durante su periodo de aprendizaje en el aire. Todo sucedía correctamente, pero al momento de realizar el movimiento previo para aterrizar en tierra correctamente, sufrió lo llamado “colapso frontal completo”, lo que significa un problema técnico. En el caso de Aaron se desarrolló cuando tiró de las cuerdas para que el paracaídas se abriera, pero se enredaron los elementos con ayuda del viento, lo que provocó que no pudiera seguir los pasos estipulados para tocar tierra firma.
En el aire, con desesperación y con la premisa de poner el práctica sus saberes, intentó luchar contra el viento y poder reanudar su plan de aterrizaje seguro. Cayó por al menos un kilómetro. Sin embargo, mientras esto sucedía continuaba en la lucha. Su esfuerzo por desprenderse de una de las correas que lo llevarían a continuar con lo pautado, no fue fructífero. Esto que causó un descenso en espiral, según indicó el medio Daily Star.
Luego de una serie de movimientos para poder solucionar la situación, el deportista decidió realizar un rápido cambio de plan con la premisa no sufrir lesiones, y aterrizó en el océano. Esta sería la mejor la mejor opción para poder resguardar su integridad física. Todo el momento quedó registrado, y las imágenes fueron difundidas por el sitio SWNS, y se puede observar desde el momento de falla hasta que el deportista cae hacia el océano ya que en sus instrumentos tenía incorporada una cámara.

Fueron poco menos de dos minutos en los que a vida del joven estuvo en riesgo. En esos largos segundos, luchó para tener una estabilidad una vez que ingresó al mar. A pesar de la desesperación lógica ante los hechos, pudo sobreponerse y mantuvo la calma para luego salir del lugar.
Una vez pisado tierra firme, pudo reflexionar acerca de la sucedido, y tiene la premisa de poder mejorar en sus performances para que esa dificultad que atravesó no lo aleje del deporte que tanto ama practicar y en el que busca perfeccionarse.
1Un experto en recursos humanos reveló cuál es el mayor error en las entrevistas laborales
2Efemérides del 18 de enero: ¿qué pasó un día como hoy?
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El Dr. Daniel López Rosetti indicó cuáles son las cosas que no hay que tomar nunca en ayunas






