Argentina es uno de los productores de vinos espumantes más importantes del mundo con una amplia variedad de estilos y orígenes para descubrir. Conocé los que te proponen renovar el paladar.
Argentina es uno de los productores de vinos espumantes más importantes del mundo con una amplia variedad de estilos y orígenes para descubrir. Conocé los que te proponen renovar el paladar.
(0)
18 de octubre de 2019  • 14:45

En materia vínica, debemos decir que comenzó la temporada de burbujas. Sin importar la coyuntura, los debates, las elecciones o los vaivenes políticos, los argentinos nos preparamos para los brindis de las próximas semanas. Algunos tendrán más motivos que otros para alzar las copas y las burbujas son siempre la mejor alternativa.

"Merecidas o necesarias, las copas de espumante marcan el ritmo de los últimos dos meses del año", asegura Teresa García Santillán, Gerente de Desarrollo Comercial de Club Bonvivir. "Y principalmente en Argentina, donde disfrutamos reunirnos con amigos o familiares para adelantar los festejos y celebraciones".

Por esto mismo, y a un año del lanzamiento de la primera Colección Bonvivir, el club de vinos número uno del país presenta una nueva edición del especial espumantes. Este año con seis etiquetas diferentes e imperdibles.

Según el equipo de Club Bonvivir, la Colección Especial Espumantes de 2018 fue un éxito que los tomó por sorpresa y este año decidieron dar un paso más y proponer vinos que permitan a los seguidores del club descubrir la diversidad de estilos disponibles a la hora de hablar de burbujas.

"Somos el país líder en la región en producción de vinos espumosos con una larga tradición en su consumo", explica Alejandro Iglesias, sommelier del club. "La mayoría de las bodegas argentinas cuentan con su propia línea de vinos espumosos y todas ofrecen un estilo que nace de diferentes métodos de elaboración, varietales utilizados y muchos otros secretos". Todo este mundo, hoy Club Bonvivir lo ofrece en esta colección especial.

Qué son las Colecciones BONVIVIR

Desde 2010, Club Bonvivir acerca a sus socios los mejores vinos locales. De este modo, los miembros del club descubrieron cientos de vinos de más de 200 bodegas. Mientras tanto, el equipo del club logró descifrar las preferencias de los socios entre las que destacan el interés por descubrir nuevos vinos más. Fue este interés de los socios lo que lleva a Bonvivir a desarrollar constantemente propuestas innovadoras que renuevan el entusiasmo de los seguidores.

De esta manera, hace un año, nacieron las Colecciones Bonvivir que al momento ya lanzó especiales de espumosos, de vinos rosados, otra con los vinos de autor de Marcelo Pelleriti y una más con vinos de Clos de los siete. Cada una de estas colecciones se convirtió en un éxito rotundo entre socios y seguidores del club. Disponible por tiempo limitado, primero para los socios y luego para el público en general desde su tienda online, las Colecciones además de variedad aseguran el envío a domicilio gratuito para todo el país.

Para esta nueva edición, las reservas para socios se tomarán hasta el 15 de noviembre por medio del formulario que encontrarás en este link. y la distribución de las cajas a domicilio será durante los primeros días de diciembre. Ahora, si todavía no sos socio Bonvivir podés sumarte al club de vinos más grande de la Argentina llamando al 5555-6958 o haciendo clic acá.

Qué vinos ofrece el Especial Espumantes

Este año la Colección Especial Espumantes ofrece seis botellas, una por cada etiqueta de la siguiente lista:

Alta Vista Atemporal. Assamblage 85% Chardonnay y resto Pinot Noir proveniente de Campo Los Andes, Tunuyán, Valle de Uco. La toma de espuma se realiza por método champenoise y el vino luego pasa 14 meses sobre borras para obtener equilibrio entre burbuja y acidez. Ofrece sutiles aromas a levaduras con tonos de frutos blancos y cítricos maduros. Es largo, elegante y frutal.

Cruzat Cuveé Extra Brut. Con uvas de un viñedo de Tupungato, Valle de Uco, ubicado a 1400 metros de altitud, Pedro Rosell prepara el un cuveé 75% Pinot Noir y resto Chardonnay que vinifica por método tradicional de segunda fermentación en botella. Recibe 24 meses de crianza sobre borras y eso explica su buen volumen y frescura. En nariz es frutal con recuerdos tropicales y de frutos rojos. Paladar expresivo con burbuja fina y buena mousse.

Las Perdices Brut Nature. Con uvas de su viñedo de Agrelo, Luján de Cuyo, Juan Carlos Muñoz elabora este espumoso con uvas 60% Chardonnay y 40% Pinot Noir que champaniza en botella y cría sobre lías durante 18 meses. De color amarillo brillante con finísimas burbujas, es complejo con tonos tostados y de levaduras junto a cítricos maduros, manteca y miel. Muy complejo.

Lui Pinot Noir Brut Nature. Elaborado por Mauricio Vegetti, un joven talento a la hora de las burbujas, se trata de un brut nature de Pinot Noir del Valle de Uco que ofrece un perfil frutal con la complejidad de la toma de espuma que suma frutos secos, brioche y tonos tostados. Muy elegante con cierto perfil modernoso.

El Relator Malbec Rosé. Elaborado por Fernando Gabrielli y Pepe Regginato, este espumoso de color rosado sutil es elaborado con uvas 95% Malbec y 5% Chenin de Paraje Altamira, Valle de Uco. El método elegido es charmat para conservar la frescura y matices frutales del malbec que brinda tonos de cerezas frescas y frutillas. En boca es equilibrado, refrescante y de burbuja vivaz. Original y largo.

Progenie III. Extra Brut elaborado con partes iguales de Pinot Noir y Chardonnay del Valle de Uco. Es expresivo con complejidad interesante que se vale de la frescura y juventud de la fruta blanca y cítricos con dejos sutiles de levadura y frutos secos. Es refrescante, ligero con efervescencia equilibrada.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.