Series. Nicole Kidman vuelve con The Undoing

Hugh Grant y Nicole Kidman, la pareja protagónica en The Undoing.
Hugh Grant y Nicole Kidman, la pareja protagónica en The Undoing. Fuente: Archivo
Marcelo Pavazza
(0)
11 de octubre de 2020  • 19:47

La resaca que dejó Big Little Lies tiene alivio: HBO volvió a confiarle a su creador David E. Kelley otro drama donde se mezclan asuntos comunitarios y familiares con misterioso asesinato incluido. Lo fue la multipremiada y aclamada miniserie y lo es también The Undoing, el show que la cadena estrena el domingo 25 de octubre y compacta en seis episodios la novela You Should Have Known (Deberías haberlo sabido) de la escritora neoyorquina Jean Hanff Korelitz.

La también autora de Admission (que tuvo versión cinematográfica con Tina Fey y Paul Rudd en 2013) cosechó buenas reseñas con la historia de Grace Reinhart Sachs (Nicole Kidman, ganadora de todos los premios que le pusieron delante por la primera temporada de aquel drama), una terapeuta y consejera matrimonial nacida y criada en el Upper East Side de Manhattan que ve cómo su vida da un vuelco dramático tras un suceso luctuoso. Una vida hasta ese momento, si no perfecta, llevada adelante sin mayores sobresaltos: familia aventajada de barrio rico, marido médico (el reputado oncólogo infantil Jonathan Sachs, interpretado por Hugh Grant) y un hijo de 12 años que no da mayores problemas, estudiante de violín y alumno en Rearden, la distinguida escuela privada a la que Grace asistió de niña y donde es parte del comité de madres. Además, con un plus de prosperidad laboral: la próxima edición de un libro de autoayuda titulado Deberías haberlo sabido, donde insta a las mujeres a tomar coraje y aguzar la vista y los sentidos para captar las señales que siempre dan los hombres nocivos, antes de que irremediablemente sean anuladas (y, en consecuencia, justificadas) por el sentimiento y la pasión.

Grace está entusiasmada por la futura repercusión de un trabajo que definitivamente reflejará su claridad de conceptos. Se lo dice a un periodista de Vogue que la entrevista ante la inminente publicación: "Él podría estar sosteniendo una pancarta que diga «tomaré tu dinero, coquetearé con tus amigas y te dejaré constantemente despojada de amor y apoyo», y nosotras encontraremos una manera de desconocerlo". Pero esa seguridad, que en apariencia nace de su propia experiencia, se desmorona un día después ante la noticia del brutal asesinato de la madre de un compañero de colegio de su hijo y, en paralelo, la desaparición de su marido, el hombre ideal hasta ese momento, quien supuestamente estaba en una conferencia oncológica en Cleveland.

"Él podría estar sosteniendo una pancarta que diga «tomaré tu dinero, coquetearé con tus amigas y te dejaré constantemente despojada de amor y apoyo», y nosotras encontraremos una manera de desconocerlo".

A partir de allí se desata un thriller/puzzle dirigido por Susanne Bier donde cada pieza orbita alrededor de esta mujer que creía tener las cosas en control y obviamente no ha visto las señales que supuestamente su fina intuición detecta, esas que dicen cuándo un hombre está ocultando su verdadera naturaleza. La desaparición de su marido tal vez esté relacionada con la muerte de la joven madre del compañero de su hijo, una mujer que llama la atención del resto por su sensualidad y desfachatez (interpretada por la italiana Matilda De Angelis), y hay una investigación policial en curso encabezada por el detective Joe Mendoza, a cargo de Édgar Ramírez (American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace), que la interpela y la lleva a hurgar incluso en su propio pasado. En la novela, es su familia la que le ofrece el refugio campestre del hogar paterno donde dilucidar si su ceguera fue producto de la burbuja de comodidad en la que ha vivido o una manera de negar una realidad evidente. Y, aunque los caminos que tome la serie al respecto sean, por supuesto, un misterio, las pistas sembradas por los trailers hablan de un whodunit aderezado con el drama de una mujer que, al decir de una lectora del libro en su blog, es como el Titanic frente al iceberg: cuando lo divisa es demasiado tarde. Veremos.

A pesar de la pandemia, en materia de series, la rueda de estrenos de este 2020 no se ha detenido. Con la particularidad de que se sumó a una tendencia que viene creciendo: la de adaptar novelas contemporáneas. Bajo esa regla no escrita, solo en esta temporada se destacaron series como The Outsider (basada en el libro de 2018 de Stephen King: HBO Go/Cablevisión Flow), Normal People (cuya obra original pertenece a Sally Rooney y fue editada el mismo año: StarzPlay) y Little Fires Everywhere (de la novela publicada en 2017 por Celeste Ng: Amazon Prime).

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.