Sexo a diario: en busca del placer femenino, Cara Delevigne y una donación “especial” a la ciencia
4 minutos de lectura'
Se puede donar ropa, muebles, dinero, órganos, y también tiempo, pero lo que hasta hoy no imaginábamos era que las mujeres también podíamos donar orgasmos, un “patrimonio” intangible y algo efímero pero no por ello menos valioso. Al contrario. Va este comentario a propósito de la modelo inglesa Cara Delevigne, que meses trás donó sus orgasmos para que la comunidad científica siga desentrañando los infinitos laberintos del goce femenino.
¿Sólo el 65% de las mujeres lo logra?
Delevigne, que en 2022 estuvo de visita en la Argentina y protagonizó un confuso episodio callejero con un fotógrafo, se ha declarado pansexual y militante contra la desigualdad de género, razón por la que se ha embarcado en una serie documental de seis episodios Planet Sex With Cara Delevingne, pronto a subir en las plataformas. Su contribución a la causa consistió en poner el brazo para que le sacaran dos muestras de sangre: una en estado de relajación y otra segundos después de haberse masturbado y alcanzado el clímax, cuentan las crónicas. Las muestras fueron enviadas a laboratorios alemanes que estudiarán las alteraciones fisiológicas producidas entre la primera y la segunda toma, con la esperanza de encontrar nuevas respuestas. “He tenido muchas experiencias sexuales, pero esta es la más extraña. Sé por mi propia vida amorosa lo sexuales que pueden ser las mujeres, por lo que uno pensaría que en el siglo XXI deberían tener vidas igualmente satisfactorias, ¿verdad? Pues prepárate: cuando se trata del orgasmo, definitivamente existe una brecha de género. Mientras que el 95% de los hombres llega al orgasmo en sus relaciones, solo el 65% de las mujeres lo logra, según diversos estudios, aunque se considera estas cifras demasiado optimistas en el caso de los hetersexuales. Mis amigas dicen que probablemente sea el 15 o el 20%. Las mujeres queer definitivamente parecen tenerlo mejor”, aseguraba en una entrevista. Esta última afirmación cobra sentido si recordamos que recién en 1998 la ciencia empezó a investigar la anatomía femenina y a divulgar las “funcionalidades” del clítoris, el único órgano destinado al placer sexual.
La demoledora actualidad del tema viene a sintonizar precisamente con la última campaña de la agencia BBDO para una de las marcas locales de profilácticos más populares. En alianza con la UNFPA, la agencia de salud sexual y reproductiva de las Naciones Unidas, BBDO produjo La historia incompleta del placer, un video con animación que repasa cuan postergado estuvo durante siglos el estudio de este órgano diminuto y poderoso, cuya representación ha sido tabú a lo largo de la historia, incluso para la medicina. Como bien supone la modelo británica, siguen siendo muchas las personas en el mundo que ignoran su existencia y, por lo tanto, llevan una vida íntima pobre. “A nivel global, hay muy poco conocimiento acerca del placer femenino, tanto por parte de los hombres como por parte de las mujeres. Aunque existen muchas maneras de vivir la sexualidad para una mujer, ninguna de ellas ha sido demasiado explorada”, explicaban desde BBDO.
El guión del proyecto toma como referencia aquellas primeras publicaciones aparecidas a finales de la década de los noventa. “1998 es la fecha en la que una mujer, la uróloga Helen O’Connell, nos mostró en detalle el clítoris. Es muy reciente: aún se sigue investigando y descubriendo. Es el momento de explorarlo, conocerlo y celebrarlo” decia Mariana Isasi, a cargo de la oficina de UNFPA en Argentina.

Nacida en Australia, O’ Connell además de ser la primera mujer en especializarse en urología en su país, pasó más de una década diseccionando el mapa completo del órgano hasta confirmar su tamaño y forma, su extraordinaria potencia y gravitación; y es además autora de un centenar de ensayos reveladores. “Existe esta ridícula situación histórica sociocultural en que hemos negado completamente su significado como órgano, lo hemos extirpado deliberadamente. O hemos confiado en los chicos para que las chicas aprendan sobre la sexualidad. La sexualidad femenina ha estado encerrada en la vergüenza y la ignorancia desde el principio de los tiempos. Por tanto, no es sorprendente que la gente no conozca la anatomía del clítoris. Es nuestra herencia cultural” decía tiempo atrás con el diario El País.
Además de contribuir a la calidad de vida de miles de mujeres de todo el planeta, los hallazgos impulsan el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al universo de “electrodomésticos” íntimos diseñados en exclusiva para estimular los genitales femeninos, garantizando el acceso al orgasmo, un paso fundamental para empezar a achicar la grieta del placer...
1El Dr. Daniel López Rosetti indicó cuáles son las cosas que no hay que tomar nunca en ayunas
2Dijo que era vidente y le hizo una predicción a una mujer, pero lo que pasó después descolocó a todos
3Por qué se recomienda poner vinagre en la olla al cocinar las lentejas
4Un experto en recursos humanos reveló cuál es el mayor error en las entrevistas laborales






