srcset

Decorar con color

Siempre azul. Opciones para usar en la deco el color más apacible y elegante

(0)
6 de marzo de 2020  • 11:56

Alcanza con verlo para sentir su efecto. Donde esté, el color azul aporta su halo de calma y sofisticación. La firma Pantone lo eligió el "Classic blue" como el color de 2020 y, si bien lo celebramos, no nos sorprende tanto: sabemos que mejora todo lo que toca. Algunas ideas para aplicarlo en la deco de diferentes ambientes.

Fuerza natural

Crédito: Gentileza Enrique Menossi

Azul como el cielo y el mar son estas sillas 'Livia', de haya maciza con asiento de aglomerado laqueado mate creadas por milanés Giò Ponti , considerado uno de los impulsores del renacimiento del diseño italiano de posguerra. El impacto que causan en contraste con el blanco diáfano de las paredes y las aberturas en negro son un ejemplo para imitar.

Textura más color

Crédito: Pompi Gutnisky

El sillón L de pana de algodón (De Levie) le da un aire sofisticado al living de este departamento clásico de Recoleta reformado por la arquitecta estadounidense Jill Lewis que no dudó en pintar el cielo raso oscuro ('M027' de Albión). El azul combina a la perfección con otros elementos nobles como la alfombra de cuero, las mesas con tapa de mármol y la araña del italiano Gino Sarfatti para la firma Flos.

Desafiante

La firma de interiorismo española Masqueespacio encontró una manera original de revalorizar los calcáreos originales de esta antigua casa de Valencia convertida en un hotel: los trajo a la más absoluta modernidad al mezclaros con los sillones azules azules de estilo contemporáneo que juegan con los diseños geométricos de la pared. Atención a otra alianza exitosa: azul + dorado presente en las patas de la mesita redonda.

Cada día

Crédito: Gentileza Airbnb

"Un color que no nos canse" , es el lema a seguir a la hora de elegir los colores de la cocina, ese espacio que es el corazón de la casa y en el que vamos a pasar la mayor parte del día. La elección del azul en esta casa de de Airbnb en California es acertadísima: es atemporal, sale siempre airoso del trajín diario y combina tanto con con materiales rústicos como la madera como con el impecable acero inoxidable. No hay mucho más que pensar.

Factor sorpresa

Crédito: Daniel Karp

Las propiedades apacibles del azul se convierten en energía pura y estimulante con solo un detalle bien elegido. Un ejemplo es la alfombra, que se vuelve el punto de atención de este comedor diario de un departamento de Berlín. El dueño de casa quería buena iluminación artificial, color y la sensación abrir una puerta fantástica cada vez que llega a casa. El pedido quedó más que cumplido con las lámparas y sillas vintage (galería Jochum-Rodgers) y la mesa 'Beast', de tres patas, obra de Gerhard Schütze en roble ahumado y encerado.

Mundo de sensaciones

Crédito: Estudio masqueespacio

La mesa y los aparadores bicolor crean un juego cromático que de solo verlo ya levanta el ánimo. Y no resulta para nada excesivo porque se apoyan en tonos neutros como el gris de la pared de fondo y el blanco.

Buenas compañías

Crédito: Magalí Saberian

Cuatro meses trabajaron el arquitecto Alejo Petrucci y el diseñador gráfico Francisco Miranda (creador de Tooco ) para reformar una tradicional oficina de los años 40 en el Microcentro, transformándola en una luminosa vivienda. En el cuarto generaron un original respaldo. Sobre un fondo azul colocaron tablas de madera que hacen pensar en los viejos elásticos, un efecto genial que a la noche se refuerza con una cinta de luces led. El espacio gana sobriedad con el revestimiento es de madera de kiri (Tooco) y los artefactos de bronce cepillado.

Pinceladas

Crédito: Gentileza Airbnb

Toda una pared, ni hablar de todas las paredes sería demasiado para este departamento de pocos metros resuelto con inteligencia. Pero no se quedaron con las ganas darle un color tan afin a la ciudad de México donde se encuentra este destino de Airbnb y optaron por pintar franjas cerca del techo que crean un clima fresco , de aire mediterráneo que reforzaron con detalles textiles. ¡Bien hecho!

Destellos

Crédito: Javier Picerno

La elegancia iluminada por el brillo. Así se podría resumir el efecto cautivante que produce la unión del azul con cobre, plata y dorado. A la izquierda y sobre fondo blanco, alfombra de lana de oveja (Elementos Argentinos). Lámpara de pie 'Giant' (Neo Desing). Espejo redondo con marco de acero (Duveen) y sillón 'Retro 70´ (Sixties Furniture). A la derecha, lámpara color cobre con base de acrílico (George Home Couture).

RSVP

Crédito: Magalí Saberian

La unión azul y blanco le saca ventaja la clásico black & white cuando se trata de ambientar celebraciones hasta bien entrado el maravilloso otoño. En este caso, un mantel con estampado sensacional sirve como base para la mesa armada con toques metalizados, flores frescas y servilletas en colores plenos. Detalles sencillos y eficaces que forman un conjunto irresistible.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.