Siempre juntos: sacrifican a una "pareja inseparable" de leones por problemas de salud

Hubert y Kalisa: una pareja de leones con un vínculo muy especial
Hubert y Kalisa: una pareja de leones con un vínculo muy especial Crédito: Facebook: LA Zoo
(0)
2 de agosto de 2020  • 12:48

El Zoológico de Los Ángeles, California, compartió la historia de los leones Hubert y Kalisa: los felinos era las estrellas del lugar por su amor y lealtad mutua. Superaron el promedio de expectativa de vida, y los veterinarios lo atribuyeron a que ninguno de los dos quería morir antes que el otro.

A través de su cuenta de Facebook del zoológico les rindió un homenaje antes de contar la triste noticia de la muerte de los animales: "Estos cariñosos compañeros llegaron aquí hace seis años, y rápidamente encantaron nuestros corazones mientras observábamos su magnífica belleza y vínculo único".

"Se decía a menudo: 'No ves a Kalisa sin que Hubert esté cerca'. Así que, si bien es verdaderamente desgarrador tener que decir adiós a este icónico par, al menos sabemos que se fueron juntos", escribieron.

Hubert y Kalisa: la pareja de felinos que se hizo viral tras conocerse su historia de amor
Hubert y Kalisa: la pareja de felinos que se hizo viral tras conocerse su historia de amor Crédito: Facebook: @LAZoo

Hubert nació en Chicago, en el zoológico de Lincoln Park, mientras que Kalisa vino del zoológico de Woodland Park en Seattle, y se conocieron cuando fueron transferidos al zoológico de Los Ángeles en 2014. Desde ese momento fueron inseparables.

A su vez, revelaron que la pareja felina sobrepasó el promedio de vida de los leones en cautiverio, que no suelen alcanzar los 17 años. Ambos tenían 21 años, y su avanzada edad les trajo muchas complicaciones de salud.

Siempre juntos: una pareja de leones que vivió 21 años, mucho más que la expectativa promedio de vida
Siempre juntos: una pareja de leones que vivió 21 años, mucho más que la expectativa promedio de vida Crédito: Facebook: @LAZoo

A pesar de las dolencias, en todo momento se mantuvieron juntos, descansando uno sobre el otro; y así lo demuestran las tiernas imágenes donde aparecen lamiéndose o durmiendo una siesta. Según narraron las autoridades del zoológico cuando los felinos llegaron al predio ya eran considerados "ancianos", pero sorprendieron a los expertos por su longevidad.

El personal de atención animal contó que cada vez que uno se enfermaba el otro lo cuidaba y terminaba enfermándose a la par, y parecían no concebir la idea de seguir viviendo si el otro no se encontraba bien. Teniendo en cuenta su comportamiento, su avanzada edad y la complejidad de su cuadro de salud, el zoológico informó una delicada noticia.

Los veterinarios contaron que "durmieron" a Hubert y Kalisa juntos, tal como creen que hubieran querido
Los veterinarios contaron que "durmieron" a Hubert y Kalisa juntos, tal como creen que hubieran querido Crédito: Facebook: @LAZoo

"Con el corazón roto anunciamos la pérdida de nuestro par de leones africanos, Hubert y Kalisa. El personal de salud tomó la difícil decisión de optar por la eutanasia debido a su disminución de la salud y enfermedades ya incurables que disminuyeron su calidad de vida'', concluyeron, y compartieron muchas fotografías del par de leones que conquistó el corazón de todos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.