
Simply Red
El domingo, en el Luna
1 minuto de lectura'
En los años 80 pocas bandas de músicos blancos se le animaron al soul. Por eso Michael Hucknall y su agrupación, Simply Red, se destacaron rápidamente. Con la década del 90 alcanzaron la madurez pero, entre nosotros, no volvieron a tener éxitos como Men and women (1987;segundo disco, sucesor de Picture book , de 1985), A new flame (1989) o como el mayor boom de toda su trayectoria: Stars (1991).
Con su reciente Love and the russian winter , Simply Red nos visita por segunda vez. La cita es el domingo, en el Luna Park; la excusa es la presentación de su nuevo álbum; pero los temas clásicos de la banda británica son el condimento principal para sus seguidores locales.
Tras los primeros cuatro discos, Hucknall y compañía dejaron pasar cuatro años, con cambios en la formación incluidos, y regresaron con un disco cool, más ligado con las diversas corrientes electrónicas que a las raíces soul de sus primeros diez años: Life . Sólo tres años más tarde continuarían la historia con el compacto Blue y, a horas del 2000, Love and the russian winter ( El amor y el invierno ruso ; 1999), el motivo de su nueva visita.
"Con este trabajo siento que hemos llegado a un pico Ñseñaló en varias oportunidades Mick Hucknall-. Es muy pluralista, como mi vida. No me gusta sólo un tipo de comida ni un estilo de música, pero sólo tenemos una oportunidad de vivir esta vida maravillosa... Ese es el espíritu que llevan nuestros discos."
Simply Red. El domingo, a las 21, en el estadio Luna Park, Bouchard y Corrientes. Entrada: platea cabecera, $ 20; super pullman, $ 30; platea común, $ 40; y platea preferencial, $ 50. En el estadio, supermercados Norte, locales Open Sports y por el 4324-1010.






