
Sobre el arroz
Como guarnición o ingrediente principal, en recetas saladas o dulces, un alimento que busca cada vez más la perfección
1 minuto de lectura'

Calidad. El Código Alimentario Argentino establece normas de calidad sobre el arroz y sus derivados, y señala los defectos que pueden aparecer en los granos (granos colorados o con estrías rojizas; con aspecto almidonoso, opaco; panza blanca o con una mancha almidonosa; puntos negros, partidos o picados). La mayor cantidad de ceros señala una calidad superior. En cuanto a los precios y sus variaciones, así lo explican los productores de la Tacuarita, un arroz premium con 00000 (no más de 5% de granos partidos): "El arroz doble es un poco más caro que el largo fino por el tiempo que requieren uno y otro. El ciclo del arroz doble es de 150 días y el del largo fino, entre 85-90 días. Implica mayor dedicación, más tiempo de riego, más cuidado durante el proceso y es más difícil su recolección".
El chef Ramiro Rodríguez Pardo, gran conocedor del tema, avala esta calidad e invita a preparar este risotto clásico, perfumado con aromas del mediterráneo:
1) Calentar 1 cucharada de aceite de oliva con 1 cucharada de manteca; 2) agregar 1 cebolla pequeña picada, 5 hojas de albahaca fresca picada, 4 tomates sin semillas cortados en dados y saltear rápidamente y bajar la llama; 3) incorporar 280 g de arroz doble y remover dos o tres minutos hasta que los granos estén transparentes; 4) verter 1 cucharón de caldo de verduras hirviendo, remover y continuar cocinando incorporando más caldo (1,2 litro en total); 5) subir la llama para que el líquido hierva, cocinar 20 minutos, salpimentar, retirar del fuego, añadir una cucharada más de manteca, unas hojas de albahaca picada y 80 g de queso parmesano rallado.
Vanguardia
También usan el arroz de grano largo para los risottos. Dicen que es cuestión de probar.
Arroz integral
Suma consumidores porque aporta fibra.






