Sobretodo o sobre todo: ¿cómo se aplican los términos?

Sobre todo o sobretodo, cuándo aplica cada término
Sobre todo o sobretodo, cuándo aplica cada término Crédito: Pixabay
(0)
10 de julio de 2019  • 15:54

La velocidad con la que se vive, se escribe. La analogía es obvia, aunque no por eso menos cierta, y en esa dinámica parece imposible detenerse a pensar si las palabras utilizadas están bien aplicadas. No hay tiempo para dudas, si bien hay y muchas.

La utilización del "sobre todo" o "sobretodo" es uno de esos tantos errores que suelen aparecer en un chat de whatsapp, en una comunicación interna laboral o en un posteo en las redes sociales.

Ambas palabras existen, no es que una de ellas sea errónea, aunque tienen significados bien diferentes. "Sobre todo" es una locución adverbial, cuya definición significa "con especialidad, mayormente, principalmente".

"Sobretodo", en tanto, es un sustantivo que se refiere a una "prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general más ligera que el gabán, que se lleva sobre el traje ordinario", precisa el diccionario de la Real Academia Española (RAE).

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.