
1 minuto de lectura'

Hola a todos,
Esta semana trabajamos en el caso de Verónica, quien nos contó que necesitaba armar su living comedor en un espacio que, a simple vista, parecía bastante conflictivo. La idea era armarlo con elementos muy bien definidos: una mesa con cuatro sillas rectangular o circular, un sillón de medidas que no necesariamente debían ser generosas y un pequeño mueble para la TV. Como plus, nuestra anfitriona presentó toda la info sobre el espacio de una manera muy prolija. Esto fue muy importante y ayudó mucho para entender bien el espacio fundamental y llegar a una buena solución.
Pasemos a la solución…

Referencias: 1. La mesa de TV de acuerdo a la escala de la pared. | 2. La mesa ratona debe combinar diseño y funcionalidad. | 3. Para la pared, algún color intenso (podría ser un verde lima -si se busca un color frio- o algún naranja intenso -si se busca algún que sea cálido-). | 4- El sillón del living que sea cómodo y mullido, y que incluya almohadones para darle mayor sensación de confort. | 5. La mesa redonda con un diámetro que se adapte al espacio disponible. | 6. Sobre este muro, un mueble bajo o alto, dependiendo de las necesidades. | 7. Una alfombra para ayudar a definir mejor el espacio.
Distribución por tres
A primera vista parecía bastante complicado resolver todo lo que se necesitaba. No sólo por el tipo de espacios, las circulaciones y su forma, cuya combinación no ayuda demasiado para armar un espacio franco para el living y el comedor.
- Se puede aprovechar el muro corto al costado de la circulación que va hacia el cuarto para apoyar el sillón; de esa manera el espacio quedará bien contenido.
- Enfrentado a él estará la TV, sobre una mesa baja o un mueble. Así se podrán aprovechar todas las conexiones existentes.
- Sobre la pared opuesta y al costado de la heladera, un mueble largo.
- Para armar el comedor se podrá incorporar una mesa de forma circular con cuatro sillas.
- El espacio para cocinar que quede lo más libre y despojado posible.
El plus en los muebles
Para el sillón del living: lo ideal es apostar por uno de dos cuerpos cuya medida se adapte perfectamente al espacio de la pared. En cuanto a la estética, será "a gusto del consumidor"; para ello, durante la semana aparecieron un montón de sugerencias que se integrarían muy bien al tipo de espacio.
La mesa ratona: si bien la medida debe partir de las necesidades y del uso que se le dé, no debería ser mayor a 0.90x0.30m, incluso pudiendo utilizar un banco para esto.
Al elegir la mesa de TV: habrá que ser muy precisos con sus medidas para que no invada demasiado la circulación y quede la espalda no tan a la vista, teniendo como parámetro que no sea de más de un metro de largo. Si se busca lugar de guardado extra, que sea con puertas y de mayor altura; si sólo va a contener el aparato, que sea lo más liviano posible.
En cuanto a la mesa de comedor: como promedio podrá tener un diámetro de entre 1 y 1.20m, dependiendo de si se quiere que quede más libre dentro del espacio o más pegada a la pared.
Sobre el muro, un mueble de guardado: útil como vajillero, biblioteca o "guardatodo"; cuyas medidas no superen 1.65m de largo y una altura aproximada de 1.80m. Que sea abierto o cerrado, dependiendo de su función y de si se quieren tener las cosas a la vista o no.
Los detalles que definirán cada rincón
- Si se apuesta al color para las paredes, lo mejor será hacerlo sobre uno solo de los muros, eligiendo el que conforma el living.
- Sumá una alfombra de bajo mantenimiento para enfatizar este espacio y demarcar mejor los límites.
- Por cómo está organizado el espacio apostaría a una luz general y quizás una lámpara sobre la mesa a no más de 1.20m de alto desde la superficie, para que ayude a enmarcar este sector; que su diseño sea súper liviano.





