
Sushi a domicilio
Con o sin pescado, crudo y cocido, frio y caliente. La oferta se multiplica en los barrios. Promociones y descuentos que aceleran la decisión de enrolarse
1 minuto de lectura'

A la hora de pensar qué pedir para cenar el sushi es una opción ineludible. Hace un tiempo que los precios se acomodaron más al bolsillo, sumado a las ofertas por la web, los cupones y las promociones. El abanico de consumidores también se agrandó, ya que las variantes para quienes no gustan del pescado crudo son cada vez más numerosas gracias a los rolls calientes y a los platos y woks.
Otro de los tópicos en este delivery es que la fusión entre lo japonés y lo peruano suma adeptos y la opción del sashimi puede cambiar por un tiradito (el pescado en fetas más finas) con salsas y tipos de pescados diferentes. En las cartas también aparecen las causas, el cebiche, los sashimi de pulpo al olivo o los langostinos. Aquí, algunas alternativas.
Kokoro
Rolls fríos y calientes con pescado crudo y cocido; langostinos empanados en panco con crema picante, tiraditos de salmón rosado con hierbas shizo (parecido al te) servidos con la salsa que llega en vasito aparte a base de lima y soja, o con crocante y salsa de maracuja y miel. Además de los clásicos Nueva York y California, hay un exótico roll con batata glaseada a la naranja, tomate disecado y Philadelphia, y por fuera mango y miel de maracuyá. Cada variedad, creada por el sushiman Yuko Shiizu, llega con su salsa en acuerdo que se identifica fácilmente con etiquetas de colores. Hay combinados de 26 piezas por 115 pesos, y con tiradito, 125. Opciones de combos vegetarianos. Presentaciones elegantes con bandejas negras ideales para servir directamente en la mesa.
4547-2324
Haru
El austero salón de Soler y Scalabrini Ortiz recibe a los comensales que busquen deleitarse con platos de cocina peruana típica (seco de cordero, ají de gallina, anticuchos), asiática o especialidades tradicionales y en fusión que salen de la barra de sushi. Las motos también salen desde allí para las entregas en toda la Capital y desde su local en La Lucila lo hacen para Zona Norte. Probar el tiradito de pescado blanco con salsa mixta (roja y blanca) de rocoto y lima; las gyosas de pato y cebolla caramelizada en salsa huancaína, los rolls con centolla, las geishas o los combos fusión que facilitan la mesa compartida (tabla Akio, 20 unidades, $ 90). Hay sushi libre desde 90 pesos por persona. Muy buenos y equilibrados los tragos a base de pisco, pues cuentan con piscos macerados en diferentes hierbas y frutas. Para los mediodías hay promociones a muy buen precio.
Soler 4456; 4834-6593.
En Zona Norte:
4794-9428
/PARRAFO>
Futu
Si te hacés amigo en Facebook, tenés descuento; lo mismo si pedís el combinado del sushiman. Esta barra de pescados y cocina oriental a domicilio se define como japonesa de autor, a cargo de Futu, que pasó por la Asociación Japonesa, Azurra, Yatch Club de Puerto Madero y Piso 21. Los combinados (25 piezas por $ 102) son la especialidad de la casa, como los makis, niguiris y roll. Hay innovaciones como el Orange, Kiwi, Nieve y Tamago.
4821-3038; 4823-9018
Akira
Comenzó en Zona Norte (Lomas de San Isidro, Olivos) y luego se impuso en el piso 21 del edificio Comega del centro porteño y su take away de Belgrano (Vidal 1627). En el salón de Diego Palma 1516, en San Isidro, ofrece un espacio con nuevo deck, una barra de donde salen los tragos de autor y un jardín para disfrutar del aire libre. La calidad de cada roll no admite imperfectos así como el tamaño del bocado, los ingredientes y el punto del arroz. Hay combinados variados (20 piezas, $ 107), de salmón y premium. No faltan las opciones de sushi nikkei y un apartado de cebichería.
En Facebook tienen promociones y sorteos. 0810-777-2547



