Personal presentó el primer trial 5G sobre la red móvil, con un juego de realidad virtual disponible para que el público compruebe la alta velocidad de respuesta alcanzada con esta tecnología
Personal presentó el primer trial 5G sobre la red móvil, con un juego de realidad virtual disponible para que el público compruebe la alta velocidad de respuesta alcanzada con esta tecnología
(0)
4 de junio de 2019  • 00:00

Personal tomó la delantera y montó un stand el fin de semana pasado en el DOT de Buenos Aires para hacer la primera prueba pública de 5G de la Argentina, en la que los visitantes pudieron jugar al tenis con un juego de realidad virtual y certificar que muy pronto ya no habrá prácticamente delay entre lo que sucede y lo que se percibe. La demostración incluyó también un speedtest con dos celulares de Huawei que ya tienen soporte para esta norma.

Personal presentó su tecnología 5G

00:30
Video

La compañía telefónica continuará realizando demostraciones 5G en distintas ciudades de Argentina con diferentes acciones y activaciones. En Buenos Aires lo hizo con un espectacular partido de tenis virtual entre dos de los tenistas más destacados de la llamada generación dorada: Guillermo Coria y David Nalbandian. La velocidad del juego era tan real que a los dos ex jugadores les costó unos minutos tomarle la mano, pero una vez que lo hicieron no querían largar el comando que hacía de raqueta.

"Este evento se hace por primera vez abierto el público, donde la gente pudo experimentar la tecnología de quinta generación y comprobar la increíble velocidad de descarga de esta conexión. Esta clase de propuestas hace que la gente 'viva y sienta' la tecnología que viene a revolucionar el mundo de las comunicaciones", dijo Martín Heine, Director de Marketing de Telecom.

Las propiedades de las redes 5G son básicamente tres: muchísimo ancho de banda, muchísima velocidad y muy poca latencia. Pero, además, tienen capacidad para permitir la conexión de millones de dispositivos al mismo tiempo. Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el 5G irá aún mucho más lejos,llegando a una velocidad de respuesta 100 veces más rápida que la navegación sobre la red 4G.

"En un futuro, esta red complementará nuestra red de 4G en usos como internet de las cosas, ciudades inteligentes, casas y autos conectados, domótica e inteligencia artificial, entre otras cosas", destacó Martín Wessel, Gerente de evolución tecnológica de Telecom.

Cuándo estará esta tecnología plenamente difundida entre nosotros? En este terreno manda la cautela. Aunque ya hay algunos pocos modelos en el mundo que soportan la conexión 5G, hay cuestiones que aún no permiten dar una fecha exacta. Por eso, por ahora, se puede experimentar esta tecnología en las distintas demostraciones de Personal y Huawei.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.