Teilú: el nuevo “Netflix Inclusivo”, adaptado para personas ciegas y sordas
1 minuto de lectura'

"En 2019 el cine accesible será realidad", cita la descripción de las redes sociales de Teilú. Se trata de la nueva plataforma online que promete ofrecer un servicio de películas y series adaptadas para personas ciegas y sordas.
El proyecto nació 8 años atrás, y fue desarrollado por un grupo de emprendedores cordobeses que obtuvieron el apoyo de varios premios. La Unesco, la Fundación GenE y la Agencia Córdoba Joven fueron tres de los principales sustentos de esta iniciativa cuyos resultados verán la luz el próximo 30 de noviembre.
La plataforma web cuenta con un equipo multidisciplinario. Tienen intérpretes en lengua de señas, locutores, actrices y actores de voz. También programadores web y lo más importante: un equipo de correctores ciegos y sordos "quienes dan el visto bueno", explicó Maximiliano Pinela, creador de Teilú. "Adaptamos el material con audiodescripción para personas ciegas, subtitulado y lengua de señas para personas sordas desde hace 8 años", agregó.
La aplicación estará disponible de forma libre y gratuita y quien desee podrá inscribirse para acceder al catálogo de contenidos audiovisuales. En la Argentina hasta el momento no existen precedentes de este tipo, por lo que la aplicación 100% cordobesa marcaría los pasos de una nueva fuente de trabajo y proyectos. "Un Netflix inclusivo" para no solo disfrutar de películas, sino también de momentos de ocio con familia y amigos sin que nadie quede afuera.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de TEILU (@teilucontenidos) el
- 1
Perdió al amor de su vida y encontró fuerza en el deseo que compartían: “Lo soñamos juntos pero me tocó a mí llevarlo adelante”
2Efemérides del 26 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy?
3Presentó a su novio y la familia fingió un insólito ritual de bienvenida que no tardó en volverse viral
4Acudió a un alerta por una perra consumida por la sarna pero unos ojos oscuros que imploraban ayuda cambiaron sus planes: “No lo pude dejar”





