
Con la fuerza de Audi y Lamborghini, un modelo de ventas masivas que sostiene la ecuación precio-calidad.
1 minuto de lectura'
Por Juan Ponieman.
Destinado a los conductores que ansiaban un vehículo pe+queño, asequible y ligero, el Ibiza se convirtió en un referente europeo por su completa gama de versiones. El tiempo y el proceso de globalización convirtieron a la empresa española en una marca que además de comercializar con una ecuación ajustada en términos de precio-calidad, comenzó a anexar a su oferta de valor destellos deportivos y diseños de avanzada. La unión a la tribu empresarial liderada por Audi y la italiana Lamborghini aumentó las expectativas de los usuarios, quienes observaron cómo los modelos SEAT evolucionaban para convertirse en deseables compactos, tecnológicos.
El nuevo modelo –recientemente presentado en la Argentina– manifiesta claramente la estrategia de atraer desde lo visual. Diseñado por el ex-chief designer de Lamborghini (Luc Donckerwolke), el Ibiza utiliza la simbología de una flecha para concentrar sus trazos. Un estilo netamente masculino y corpulento se ve delineado por rasgos descendentes en la parte media. Por delante, soberbios grupos ópticos toman protagonismo, relegando a otros pequeños y reflectivos a la sección posterior.
En su interior, se ha trabajado para optimizar la ergonomía de los mandos y extender la capacidad del habitáculo de pasajeros. Con espacio para cinco personas, el habitáculo promete trayectos confortables en función de un baúl voluminoso (posee 292 litros de capacidad). Suma un completo equipo de tecnología y seguridad, ya que incluye control de estabilidad y de crucero, múltiples airbags, equipo de climatización digital y volante revestido en cuero.
El impulsor garantiza una elevada respuesta en cualquier régimen de giro. La sociedad conformada por los elegantes 105 CV de su motor nafta y las relaciones ajustadas de la caja de velocidades autorizan prestaciones rápidas, reacciones tan ágiles como seguras y diversión al conducirlo.
Con 187 km/h de registro máximo, el Ibiza conjuga –quizá como ningún otro modelo– una sensación orgánica placentera, fundamentada desde el compromiso deportivo de su chasis y al educado desempeño cotidiano.
Mirá más: ¿Te comprarías un híbrido? | Lo mejor del Salón de Ginebra | Seat Leon 2010, potencia y diseño | Autos: pequeñas diferencias, grandes rivalidades | Motos para andar en la ciudad | Hyundai i10, la seguridad como estandarte | C-Zero, el nuevo eléctrico de Citroën | Músicos amantes de los fierros | Nueva Delhi 2010: los mejores autos low cost | Cómo es el Toyota Camry 2010
1
2Diseño, servicio y un entorno fuera de serie: conocé la historia centenaria del hotel mejor ubicado de la Patagonia
3Dijo que era vidente y le hizo una predicción a una mujer, pero lo que pasó después descolocó a todos
4Cuatro beneficios del magnesio que seguro que no sabías, según un nutricionista



