
La nueva generación de la firma aparece como un convertible y cupé en un solo auto, con las comodidades y la seguridad de un sedán.
1 minuto de lectura'
Por Martín Brunillo.
Explicar por que el nuevo Volvo C70 es una de las propuestas más renovadoras en el segmento de lujo no es difícil. La clave es: capota dura retráctil. Como un juego de encastre, la capota de tres secciones convierte este auto en un robot o una nave espacial propia del film Blade Runner. La diferencia respecto del resto es que el habitáculo interior está equipado para llevar cuatro ocupantes adultos, es decir, ya no hace falta optar entre un descapotable y un cupé. Basta presionar un botón para que el descapotable se vuelva un cupé sin perder su sofisticación en el camino. Y un detalle: ese proceso demora sólo 30 segundos.
Aunque el diseño es originario del team Volvo, la fabricación de esta compleja pieza de ingeniería fue llevada adelante en colaboración con la firma italiana Pininfarina. Las características de la capota la convierten en una joya del diseño: paneles de acero en tres secciones, motor eléctrico para abrir y cerrar, una bomba hidráulica y un módulo de control electrónico. Además, la tapa del baúl está fabricada en aluminio y tiene dos movimientos de apertura, para facilitar el acceso al maletero.
En el mercado local, está disponible con un motor turbo T5 de 230 cv con trasmisión automática con Geartronic. Pero, fiel a su estilo, la firma Volvo se focalizó también en la seguridad preventiva y protectora, siempre polémica en los vehículos convertibles. Desarrolló el sistema ROPS (sistema de protección antivuelco), el sistema de protección contra impactos laterales (SIPS), la cortina inflable (CI) y el sistema de protección contra latigazos cervicales (WHIPS). Además, el techo de acero y la luneta trasera de vidrio, con una superficie mayor que el resto de los descapotables, facilitan la visibilidad, además de robustecer la carrocería cuando el techo está cerrado.
Los avances en seguridad personal son destacables: permite guardar pertenencias personales bajo llave, además de un sistema novedoso de private locking que cierra determinadas zonas con la llave de la guantera, algo de suma utilidad cuando uno estaciona con el vehículo descapotado.
Los interiores están inspirados en el estilo escandinavo: superficies despejadas y sin distracciones, materiales nobles y alta tecnología. En definitiva, perfil deportivo con la seguridad de Volvo.
FICHA TECNICA
Motor Turbo alimentado/ de aluminio
Válvulas DOHC /20 válvulas
Tipo de combustible Nafta
Cilindrada (cm3) 2521
Cilindros (nº / disp.) 5 / transversal
Potencia CV/Rpm 230 / 5000
Torque Nm/Rpm 320 / 1500 - 5000
Consumo combinado (L/ 100 Km) 9,8
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,0
Velocidad Máxima (km/h) 235
Transmisión Automática con geartronic / 5 vel.






