Textiles para la cama: qué está de moda esta temporada

La diseñadora Susana Piazza, experta de la firma Cuatro Elementos, te cuenta las tendencias de estanción para el dormitorio
(0)
23 de octubre de 2012  • 12:39

Cuando pensamos en hacer un cambio en el dormitorio las posibilidades son infinitas. Modificando la ropa de cama podemos renovar y dar un aire más moderno a este espacio de la casa.

La cama es el mueble que ocupa mayor espacio en el cuarto, por lo que acapara toda la atención y protagonismo. Por eso decorarla es muy importante. Para hacerlo podés incluir texturas y colores agradables en combinación con el resto de los muebles y otros complementos. En la primeravera y durante el verano buscá texturas ligeras que se adapten a tu hogar.

NUEVAS TENDENCIAS

** Las últimas novedades en colchas y cubrecamas son las que vienen elaboradas en base a piezas tejidas a ganchillo. Estas son perfectas para dormitorios con un estilo romántico o country. Si no es tu caso, podés optar por detalles en los bordes o cojines hechos con esta técnica, que encajen con otros estilos.

** Otra técnica que está muy de moda es el patchwork; lo mejor es elegir colores vivos como el naranja, rojo o amarillo, para darle un estilo más tradicional y clásico, que evoquen al hogar de nuestras abuelas pero con una nueva revisión.

** Los diseños de los almohadones son fundamentales. Mantené dos juegos de cojines decorativos o simplemente cambiá las fundas. Para el verano lo recomendable son los patrones florales y frescos. Si los diseños geométricos van más con tu estilo entonces elegí los colores de acuerdo a tu gusto, pero recordá que deben combinar con la decoración general del cuarto.

MATERIALES NATURALES

Una de las tendencias más potentes de este año es introducir la naturaleza dentro de casa. Esta se traslada a la ropa de cama con cubrecamas y tejidos de bambú 100% vegetal.

En sábanas también existe una corriente que apuesta por lo natural: la moda invita a descansar sobre unas frescas sábanas de hilo, ideales para cuando el calor se vuelva intenso.

En la habitación, un ambiente respirable y una atmósfera tranquila propician un sueño renovador. Las sábanas de algodón son las más versátiles ya que son las que mejor se adaptan a cualquier temporada; además son las más fáciles de planchar.

Por Susana Piazza, creadora de Cuatro Elementos.





ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.