The Phenomenon, el documental que recopila las pruebas sobre la existencia de ovnis

The Phenomenon, dirigido por el ufólogo James Fox, estudia la historia de los avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) desde la década de 1940 hasta la actualidad
The Phenomenon, dirigido por el ufólogo James Fox, estudia la historia de los avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) desde la década de 1940 hasta la actualidad Fuente: Archivo
(0)
27 de octubre de 2020  • 20:36

Después de casi ochenta años de observaciones en el cielo que resultaron inexplicables, y que fueron debidamente documentadas por gobiernos y reparticiones militares, la película The Phenomenon viene a reforzar lo que para muchos es una certeza más que probada: "No estamos solos en el universo".

El film, dirigido por el ufólogo James Fox, estudia la historia de los avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) desde la década de 1940 hasta la actualidad, incluyendo la reciente revelación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos sobre los avistamientos militares en el marco de un programa secreto del Pentágono.

The Phenomenon viene a reforzar lo que para muchos es una certeza más que probada: "No estamos solo en el universo".
The Phenomenon viene a reforzar lo que para muchos es una certeza más que probada: "No estamos solo en el universo". Fuente: Archivo

Fox rastreó archivos que hasta ahora no habían visto la luz y le agregó el testimonio de calificadas fuentes del Estado, militares de alto rango y astronautas de la NASA, para detallar una conclusión inquietante: durante más de una década, el Pentágono había realizado reuniones informativas clasificadas con congresistas, ejecutivos de compañías aeroespaciales y otros funcionarios gubernamentales, basadas en avistamientos, imágenes de video y registros de radar de pilotos militares que fueron "inexplicables" por trascender la tecnología de vuelo existente. Es decir: eran objetos sin motor aparente que pudiera propulsarlos, volando a una velocidad hipersónica, y a 9000 metros de altura, entre otras pruebas.

Si bien numerosos expertos y astrofísicos advirtieron que el hecho de que un objeto no tenga explicación no significa que sea extraterrestre, para el director esto está fuera de discusión. "Claramente hay evidencia en todo el mundo de que hay naves estructuradas, naves físicas, que están mostrando características de vuelo que están mucho más allá de lo convencional", afirmó Fox.

Narrada por el actor Peter Coyote, The Phenomenon recoge el testimonio de funcionarios como Reid, que dejó el Senado en 2017, y el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, así como Jacques Vallee, investigador de ovnis desde hace mucho tiempo, quien inspiró el personaje de Lacombe en "Encuentros cercanos del tercer tipo", de Steven Spielberg, según consignó el periódico británico The Guardian.

El documental relata la historia reciente del fenómeno OVNI, desde 1947 hasta 1969, cuando la fuerza aérea estadounidense investigó más de 12.000 avistamientos de ovnis. El trabajo se detiene en otro detalle revelador: si bien en 1952 un estudio llamado "Proyecto Libro Azul" determinó que la mayoría de los avistamientos podrían explicarse por estrellas, nubes, aviones convencionales o aviones espías, exactamente 701 avistamientos permanecieron sin explicación alguna.

La película recoge el testimonio de calificadas fuentes del Estado, militares de alto rango y astronautas de la NASA
La película recoge el testimonio de calificadas fuentes del Estado, militares de alto rango y astronautas de la NASA

Entre los testimonios más recientes, narra la investigación de la Marina estadounidense sobre avistajes de naves "que no requerían alas para levantarse, exhibieron un vuelo más allá de la tecnología de combustión y la capacidad de hiper-cambio de velocidad con giros cerrados".

"Hay casos en los que todavía podemos desarrollar explicaciones que tengan que ver con los rusos o los chinos, o con el fenómeno atmosférico o algo así. Pero después de todo eso, todavía hay un número importante de casos que son muy difíciles de explicar ", dijo a The Guardian Christopher Mellon, ex subsecretario adjunto de Defensa durante las administraciones de Clinton y Bush.

"No es una cuestión de fe, no es una cuestión de si esto está sucediendo. Nuestro gobierno y nuestro departamento de Defensa han reconocido públicamente que esto es real y que está sucediendo"
"No es una cuestión de fe, no es una cuestión de si esto está sucediendo. Nuestro gobierno y nuestro departamento de Defensa han reconocido públicamente que esto es real y que está sucediendo" Fuente: Archivo

"No es una cuestión de fe, no es una cuestión de si esto está sucediendo. Nuestro gobierno y nuestro departamento de Defensa reconocieron públicamente que esto es real y que está sucediendo", dijo Mellon.

En esa misma línea, el director dijo que "no estoy gritando desde las montañas '¡ET está aquí!' Solo digo: 'Mirá, hay una situación grave y esto exige no solo transparencia del gobierno, sino más investigación'", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.