Tips para renovar tu baño

La experta de Las Aimará, Karin Cohen, te da algunos consejos para darle una lavada de cara a este ambiente de relax de la casa
(0)
1 de agosto de 2012  • 16:15

El baño uno de los ambientes más usados de la casa. Sin embargo, suele ser relegado a la hora del diseño. Hoy te proponemos modernizarlo con estos tips prácticos:

** UN TOQUE DE COLOR. Cambiar la cortina de baño es una invitación a darle vitalidad y frescura con combinaciones atrevidas de colores. Los recomendados: verdes, anaranjados, amarillos, rojos y violetas. Es importante elegir tonos que combinen con los sanitarios, el vanitory y el revestimiento, para generar un ambiente armónico.

** ANIMATE AL DISEÑO. Probá nuevas formas, texturas y tramas en las telas del cuarto de baño. Por ejemplo, acudí al el encanto de los bordados y la versatilidad de los volados para transformar el espacio. Combiná estampas lisas y rugosas para lograr una impresión visual diferente: los arreglos pueden ser confeccionados en diferentes telas como voile, gasa, algodón, tul o broderie, que pueden ser bordadas o planas, ligeramente transparentes o con volumen. Probá nuevos diseños en la alfombra de baño y en las distintas coberturas, prestando atención a las combinaciones para no sobrecargar el espacio.

** LOS ACCESORIOS. Alfombras, canastos, coberturas para sanitarios, algodonera, porta rollos de papel higiénico, son algunos de los detalles que pueden servirte para marcar una diferencia. También podés encontrar accesorios para el baño en crochet o de algodón, que jueguen con la combinación de texturas del lugar.

** RENOVÁ LA ILUMINACIÓN. Cómo se ve nuestro baño depende mucho de la forma en que se predisponga la luz. Para darle un clima especial, podés elegir nuevas fuentes de iluminación: para generar un clima cálido optá por lámparas amarillas o rojizas, en lugar de blancas.

Por Karin Cohen, creadora de Las Aimará.





MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.