
Tonto y recontratonto
Tom Green y Johnny Knoxville se convirtieron, gracias a repugnantes actos como comer excremento o dispararse a sí mismos, en los hombres más polémicos e irreverentes de la televisión
1 minuto de lectura'

Como si se tratara de una propuesta indecente, Tom Green, Johnny Knoxville y sus jackass invitan a reírse o, por qué no, molestarse con los momentos más burdos, chocantes, asquerosos e irrespetuosos que dio a luz la televisión.
Allí está Tom colgándose de la ubre de la vaca para tomar leche fresca. También está Johnny revolcándose en excremento de elefante después de haberse tragado y vomitado a varios pececitos de colores. Y todo porque los chicos sólo quieren divertirse.
Tras sufrir acusaciones tales como las de ser seres desagradables, groseros, tontos e infantiles, Tom y Johnny no son más que dos eternos adolescentes que encontraron en la caja boba a su mejor aliada para imponer en sólo media hora lo que mamá y papá alguna vez le dijeron que no.
Rompé Pepe, rompé
A Tom le gusta tomarles el pelo a los demás, humillarlos y respaldarse en la complicidad de millones de espectadores que siguen de cerca a este canadiense capaz de hacer las bromas más pesadas a sus padres y poner en pantalla su propia operación de testículos.
¿Quién es capaz de tomar como víctima a los viejitos de un geriátrico y obligarlos a hacer ejercicios sacados del Kamasutra? ¿Quién es capaz de ir a la casa de sus padres a las 3 de la mañana y dejarles en la cama, mientras ellos duermen, una cabeza de vaca en formol? La respuesta no es otra que Tom Green, que desde The Tom Green Show se convirtió -junto a Johnny Knoxville, de Jackass - en el hombre más polémico de la TV.
"Este es mi show favorito porque éste es mi show", canta Green en el comienzo del programa. Al mejor estilo del viejo VideoMatch abundan las cámaras ocultas, pero en versión más heavy, y las entrevistas callejeras más absurdas. Como un Marcelo Tinelli a la canadiense, Green hace de todo con su boca, se mete con todos y a pesar de esto, es una estrella.
Convencido de que la meta es el problema, este admirador de David Letterman sabe cómo sacar provecho del insaciable apetito del público por lo absurdo y el sensacionalismo. Para ello se apoya en sus incondicionales amigos Phil Giroux y Glenn Humplik, en definitiva, el blanco predilecto de sus bromas más pesadas. Hasta enero de 1999 los tres conducían un programa de cable en Otawa, año en el que llegó la MTV y, tal como dice Green, "nos convirtió en tres idiotas conocidos".
La edad del pavo
"Advertencia. Las escenas peligrosas fueron realizadas por profesionales y/o idiotas, bajo un estricto control y supervisión. MTV y los productores insisten en que ni usted ni nadie intente recrear o actuar nada de lo que hayan visto en este show." Con esta placa arranca Jackass , el programa que desde octubre del año último junta a más de tres millones de espectadores sólo en los Estados Unidos. P. J. Clapp, cuyo nombre artístico es Johnny Knoxville, es la cabeza de un grupo de veinteañeros capaces de escandalizar con sus vidas en riesgo permanente y sólo por simples jackass (idiotas).
Parece ser que la noticia de un hombre agredido con un spray de pimienta en la calle fue lo que llevó a P. J. Clapp -por aquel entonces aspirante a actor- a idear un proyecto que lo tendría a él como protagonista y víctima de las situaciones más irrisorias y dolorosas. Con esa brillante idea bajo el brazo tocó la puerta de Big Brother, una de las revistas más populares de skate que publica Larry Flint (sí, el mismo de la película). Fueron ellos los que le propusieron no sólo escribir estas historias, sino filmarlas para lo que sería uno de los videos más vendidos. Fue así que entró en juego Spike Jonze (el director de la genial ¿Quieres ser John Malkovich? , que dio sus primeros pasos haciendo videos de skate) que junto al ahora llamado Johnny Knoxville y el editor Jeff Tremaine concibieron una recopilación con las mejores escenas y la hicieron circular por Hollywood hasta llegar a la MTV.
Cansados de los promocionados realitys shows, Johnny y Tom encontraron la manera de mostrar otra realidad, una más grotesca, más absurda, cargada de excesos y de códigos donde sólo es válido romper con lo permitido y así mostrarse como verdaderos rebeldes sin causa versión 2000.
Jackass. Lunes, a las 19 y a las 23. Miércoles, a las 11.30. Viernes, a las 11 y 19.30. Por MTV.
The Tom Green Show. Lunes a viernes, a las 13.30. Por MTV.
Tom/Tinelli: diferencias y semejanzas
El clásico.
Tom: Le encanta tener colgando de la cola un par de minutos a un ratón (si es blanco mejor) para después metérserlo en la boca y chuparlo como si fuera un chupetín.
Tinelli: Sus especialidades son los alfajores, si son triples, mejor. La condición es que sea de una marca que promociona. El lema: "Es tan rico que te lo devorás de un bocado".
Detrás del escritorio.
Tom: De traje y corbata presenta todos los informes con una dudosa seriedad de la que se ríen (a veces exageradamente) sus dos compañeros de ruta.
Tinelli: Prefiere el toque informal, desenfadado y con Marcela Feudale como su partenaire ideal para la carcajada fácil.
Tom: Ya es su estilo lanzarse a hacer todo tipo de peripecia. Se banca todo. Las críticas y los golpes de los extraños a los que molesta.
Tinelli: Se inclina por mirar y reírse de las consecuencias. Sus secuaces son los que salen a poner el pecho. Hay que tener cuidado si se meten con él. Nunca le gustaron las cámaras ocultas en las que era la víctima.
P. J. Clapp
LOCURAS
-Un clásico es poner caca en un plato en un restaurante y quejarse a la camarera. Otro, es revolcarse en montañas de caca sin importar el animal.
-Excesos de comida es un fija del programa. Varias veces se lo vio a él y a sus secuaces tragando huevos duros para después vomitarlos. También lo hacen con peces de colores.
-Se compró un chaleco antibalas -el más barato-, se lo colocó y se disparó en el pecho con una 38 -Colgarse collares de perro electrificados y darse descargas.
-Se dejó atropellar por un auto.
-Intentó cruzar el río Los Angeles en patines.
-Le dio de comer a un cocodrilo en la boca.
VIDA REAL
-A los 14 años perdió su virginidad y salió en busca de su destino después de leer En el camino, de Jack Kerouac.
-Se casó a los 18 años en Las Vegas en una pequeña capilla porque Johnny perdió toda la plata de la boda en la ruleta.
-Se come las uñas, incluidas las de los pies, a pesar de que le prometió a su hija no hacerlo más.
CINE
-Participó en Life Without Dick, con Sarah Jessica Parker y Harry Connick Jr.; Big Trouble, con Tim Allen y René Russo y The Tree, que está en preproducción y que según dicen para la que cobró su primer millón de dólares.
Tom Green
LOCURAS
-Salió de compras con Mónica Lewinsky en una emisión titulada Mónica Lewinsky Special .
-Como cosa corriente insulta a los transeúntes con megáfono en mano.
-Le enseñó a su amigo Phil un video en el que le mostraba cómo lo traicionaba acostándose con su novia.
-En el jardín de su casa puso un par de estatuas que mostraban a su padre pegándole a su madre.
-Alquiló una habitación de un hotel, contrató a dos prostitutas y llamó al chico de una pizza delivery . Apenas llegó, lo invitó a sumarse a la fiesta que tenía también como protagonista a una oveja.
VIDA REAL
-En mayo último, Tom ocupó la tapa de diferentes diarios y revistas con el especial que tenía como protagonista la operación de testículos que le practicaron. El programa se llamó The Tom Green Cancer Special .
-Actualmente está en pareja con Drew Barrymore. El romance comenzó en pleno rodaje de Los ángeles de Charlie . "Con él me duermo riendo y me despierto riendo", confeso la ex nena de E.T.
CINE
-Protagonizó la comedia Viaje censurado, actualmente en video.
-Drew Barrymore fue la que le ofreció el papel en Los ángeles de Charlie con el único fin de seducirlo.
-Su última película es Freddy Got Fingered, aún inédita, que él mismo dirigió y escribió.
-Actualmente está trabajando en la comedia Stealing Stanford .






