Tortas fritas criollas. La receta ideal para una tarde de lluvia
2 minutos de lectura'

Una receta bien argentina, con pocos ingredientes y fácil de hacer. Las tortas fritas caseras son ideales para comer en los días de lluvia, aunque se disfrutan en cualquier momento.
Seguro que escuchaste esa frase bien de campo: "Llueve, está para tortas fritas". ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra, no? ¿De dónde sale la costumbre de preparar tortas fritas cuando llueve? Dicen que dicen que en la época de la colonia cuando llovía las mujeres salían a recoger esta agua que se suponía que era más pura y limpia para hacer esta comida. Una creencia bastante lógica para esos tiempos en que no había polución ni capa de ozono y en que tampoco era tan fácil abrir la canilla y obtener agua potable.
Pero también puede ser que las ganas de comer este manjar tan sencillo de preparar, como son las tortas fritas, surgieran porque sí y que lo de la lluvia fuera una excusa nomás para darle a las harinas, las grasas y el azúcar sin culpa alguna. Como sea, la torta frita es un plato típico de la cocina criolla argentina, chilena y uruguaya.
Y sin profundizar en las nacionalidades, si querés que tus tortas fritas te salgan increíbles, seguí este paso a paso y hacé las mejores tortas fritas argentinas para estas tardes de invierno o para cuando las necesites, con o sin lluvia. ¡Una receta para guardar!
- 1
Vivía en situación de calle con una pareja que se negaba a entregarla, hasta que un imprevisto cambió su destino: “Se refugió en nuestro puesto”
2Operación Soberanía, el día que la Argentina estuvo a punto de atacar Chile: “El plan era cortar el país en dos y asediar Santiago”
3“Jamás lo uses”: un ingeniero explicó qué producto nunca hay que meter en el lavarropas
4Por qué los expertos en Feng Shui aseguran que pintar la cocina de verde es algo beneficioso




