Tres recetas para preparar con una lata de atún

El conocido instagramer gourmet, El Gordo Cocina, propone desde las redes y en su libro en "Sabor" platos sencillos y creativos.
El conocido instagramer gourmet, El Gordo Cocina, propone desde las redes y en su libro en "Sabor" platos sencillos y creativos.
(0)
7 de abril de 2020  • 00:06

Podríamos decir que ser creativo en la cocina todos los días ya es una tarea complicada y, si a eso le sumamos las limitaciones para hacer las compras durante la cuarentena, esta situación puede volverse definitivamente un dolor de cabeza.

Ante esta atípica situación, Víctor Manuel García, mejor conocido como El Gordo Cocina en las redes sociales, sugiere algunas ideas para darle una vuelta de tuerca sencilla a las recetas que se pueden preparar con una simple lata de atún.

Fideos con atún

Todos tenemos en la alacena un paquete de fideos, en esta ocasión, el cocinero propone preparar unas buenas pastas con este pescado. Para cocinar este plato, se necesitan 1 lata de atún, 200 grs de moñitos, 1 morrón rojo, 1 cebolla morada, 2 dientes de ajo y un pote de puré de tomates.

Moñitos o fideos con atún
Moñitos o fideos con atún

El primer paso, es cocinar la pasta a partir de agua hirviendo hasta que esté al dente. Mientras tanto, cortar los vegetales en tiritas, el ajo bien chiquito y colocarlo en una sartén a fuego bajo con un poco de aceite y sal.

"Cuando veamos a las verduras medio transparentes, le agregamos el atún y revolvemos. Luego, las dejamos cocinar por dos o tres minutos. En ese momento, añadimos el puré de tomates y cocinamos por otros cinco minutos más", explica el Gordo Cocina. Para terminar, se debe volcar la pasta cocida y colada, revolverla y servirla inmediatamente.

Canastitas de atún pra hacer con los chicos

Una opción divertida para preparar con los chicos son las canastitas porque, según explica el cocinero, "son muy fáciles de hacer y el sabor recuerda mucho a la empanada gallega".

Para empezar, hay que precalentar el horno a 180º. Luego, cortar en tiritas ½ cebolla y ½ morrón rojo y colocarlos en una sartén a fuego bajo. "Les agregás un poco de sal y las cocinás hasta que estén suaves y transparentes", explica.

Canastitas de atún para hacer con los chicos
Canastitas de atún para hacer con los chicos

A continuación, sacarlas del fuego, dejarlas enfriar y mezclar con dos latas de atún. Agregar dos cucharadas de queso crema y una cucharadita de extracto de tomate. El último paso, es cubrir un molde de muffins con tapas de empanadas formando unas canastitas y rellenarlas con la mezcla. Finalmente, colocarlas en el horno durante 25 minutos o hasta que estén doradas.

Atún con lo que tengas

Para estos días de cuarentena, en los que es difícil conseguir ingredientes y tratamos de reutilizar lo que tenemos en casa, el Gordo Cocina propone preparar "atún con lo que tengas". "Ésta más que una receta es una juntada de cosas que nos van quedando y que podemos aprovechar para transformarlas en algo rico", asegura.

Primero, se debe poner una fuente a precalentar en el horno a 200º. Luego, lavar bien un par de papas y cortarlas en trozos medianos. Ponerlos en un bowl, agregarles sal, pimienta, aceite de oliva y alguna hierba, como orégano, tomillo o ajo. "Si no tenés ninguna de estas hierbas, no pasa nada", aclara el cocinero.

A continuación, sacar la fuente del horno, volcar las papas, volverlas a colocar y cocinar durante 45 minutos. Mientras tanto, cortar "gruesita la verdura que tengas en casa". En este caso, el Gordo propone usar ½ cebolla, 1 trocito de morrón, 1 diente de ajo y colocarlos en la sartén a fuego bajo con apenas aceite de oliva. "También le sumé ½ lata de granos de choclo que me había sobrado de otra comida", explica.

Un clásico, atún con lo que tengas, propone Victor, aliás el Gordo Cocina
Un clásico, atún con lo que tengas, propone Victor, aliás el Gordo Cocina

El próximo paso es condimentar con sal y pimienta y dejar cocinar por unos minutos. Luego, colocar las verduras en un bowl y, cuando estén frías, agregar una lata de atún y revolver todo.

Finalmente, para acompañar las papas, el Gordo Cocina recomienda mezclar en un pote mayonesa o queso crema con perejil picado, sal, pimienta y pimentón o ají molido.

"Esta combinación de verduras y atún también sirve para tacos, sandwiches y dips (si la mezclás con mayonesa o queso crema)", concluye.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.