Trucos sobre el estirado de masas
Un buen uslero contribuye con la tarea
1 minuto de lectura'
- Las masas para tartas, pasteles, masitas, alfajores , entre otros, deben siempre descansar antes de estirarlas. Las que tienen manteca deben hacerlo en la heladera durante un tiempo previamente a utilizarlas.
- La de hojaldre , que debe estirarse y doblar 4 veces, debe descansar por lo menos 1/2 hora en heladera entre cada doblez. Se la debe estirar algo más gruesa que las comunes para tartas.
- Para que las masas queden parejas al estirarlas , debe realizarse la tarea de adentro hacia afuera y luego emparejar los costados. Tratándose de masas para pastas como tallarines, ravioles, entre otros, lo mejor es darles forma rectangular; lo mismo para la masa de hojaldre que facilita luego los dobleces. En este caso, el estirado no debe llegar hasta los extremos, sino unos centímetros menos. Luego, aplanar los bordes en sentido contrario al utilizado. Es decir, si la masa es estirada a lo largo (lo corriente y correcto), estos últimos se harán en sentido horizontal.
- Cuando se quiere obtener una masa muy fina , enroscarla en el palote de amasar y presionarla sobre la mesada. De esta forma quedará pareja y de milímetros de espesor.
- Las masas que contienen mucha manteca necesitan espolvorearse permanentemente por ambos lados con harina para que no se adhieran a la mesada.
- No está de más recordar que el palo de amasar se llama uslero y la acción de estirar la preparación, uslear la masa.
Más leídas de Lifestyle










