Trucos y consejos: hoy panqueques
Es fundamental elegir una buena sartén
1 minuto de lectura'
- Existe una diferencia entre los franceses (crêpes) y los americanos. Estos últimos son más gruesos.
- Las crêpes (panqueques finitos): hacer una pasta liviana con 1/2 taza de harina, pizca de sal fina, 2 huevos batidos, 25 g de manteca derretida y una taza de leche.
- Una vez preparada debe dejarse descansar, por lo menos, durante 45 minutos antes de hacerlos.
- Si son destinados a preparaciones dulces (dulce de leche, crema pastelera, entre otros), igual incorporar a la pasta la pizca de sal. Puede perfumarse la preparación con gotas de esencia de vainilla, piel de limón o de naranja rallada. También con licor a elección, café instantáneo, cacao en polvo o amaretti bien desmenuzado.
- En los salados puede agregarse a la pasta queso rallado, polvo de curry o una pizca de pimentón.
- Los americanos son los más gruesos. La pasta se realiza con 2 1/2 tazas de harina leudante, 2 cucharadas de azúcar, 2 yemas batidas, una cucharada de manteca derretida y una taza de leche fría.
- Tanto en estos últimos como en las crêpes debe calentarse la panquequera, untarla con manteca derretida, distribuir con un cucharón pequeño la cantidad de pasta necesaria y rápidamente hacerla deslizar por la superficie hasta llegar a los bordes; dorarlo s de ambos lados.
- Cuando se quiera darlos vuelta para dorar del otro lado, hacerlo ayudado con una espátula de metal.
- Si se desea mantenerlos calientes, envolverlos en un repasador o servilleta hasta el momento de rellenarlos.
- Conservar en la heladera: durante 2 o 3 días, conviene intercalarles hojas de papel manteca apenas pinceladas con manteca derretida.
Más leídas de Lifestyle
1“El José Ignacio de Necochea”: el paraíso de mar que tiene 23 habitantes y fue construido “a mano” por una pionera obstinada
2Cumplía 8 años el día del terremoto de San Juan: “Las calles se partían y brotaba agua caliente mientras mamá nos abrazaba”
3Cambió Argentina por Alemania y descubrió que la gran calidad de vida viene con letra chica: “Lo que pocos cuentan”
- 4
Sin ruido y sin correr: el pueblo argentino ideal para disfrutar en verano si tenés más de 60 años






