Un abogado se conectó a un juicio por Zoom y tenía un filtro de gato activado: “No sé cómo sacarlo”
2 minutos de lectura'

Cuando el juez Roy Ferguson inició el juicio virtual por Zoom en un tribunal de Texas, Estados Unidos, se encontró con dos abogados y un gatito del otro lado de la pantalla.
En la esquina inferior derecha del cuadro había un gato de ojos azules y mirada asustadiza, pero en realidad era un filtro animado que suplantaba el rostro del fiscal del condado, Rod Ponton, que imitaba sus gestos con la gracia que caracteriza a los felinos.
“Señor Ponton, creo que tiene un filtro activado en la configuración de video”, alertó el juez. Avergonzado, Ponton dijo que su asistente estaba tratando de arreglar la configuración: “Estoy aquí en vivo, no soy un gato”, dijo el representante del ministerio público. “Puedo ver eso”, dijo el juez.

Luego de que el video se hiciera viral en las redes sociales, Ferguson escribió un tweet: “Si un niño usó su computadora, antes de unirse a una audiencia virtual, verifique las opciones de video de Zoom para asegurarse de que los filtros estén desactivados”.
Ponton, de 69 años, no está seguro de cómo apareció el filtro. “Me conecté a la computadora de mi secretaria para aparecer en esta audiencia a través de Zoom, y cuando todos estaban listos, el juez llama al caso y se supone que la cara de todos aparecería en la pantalla”, dijo a la agencia Reuters.
“Y la cara de todos apareció excepto la mía. La mía era un gato”, recordó. El juez ayudó a quitar el filtro y la audiencia procedió, explicó. El juez Ferguson lo consideró un “momento divertido”.
“Todos los involucrados lo manejaron con dignidad, y el abogado mostró una gracia increíble”, finalizó.
1Los cinco ejercicios clave para agilizar el cerebro y cuidar la memoria
2Uruguay: nuevos incentivos económicos, variada agenda cultural y destinos enfocados en la experiencia
3Navidad 2025: este es el precio del pan dulce que vende Damián Betular
4De Italia a Buenos Aires: llegó al país persiguiendo “el sueño americano” y abrió una de las heladerías emblemáticas de calle Corrientes




