
Un arte oriental
Los secretos del alisado segun una experta, la estilista japonesa Yuko Yamashita, que visitó recientemente Buenos Aires
1 minuto de lectura'
Yuko Yamashita tiene el pelo lacio. Muy lacio. Y no podría ser de otra manera. Es la creadora del sistema de alisado que lleva su nombre, además de estilista, dueña de salones de belleza en Tokio, París, Londres y Estados Unidos, y cocreadora de la fórmula de Sedal Liso Perfecto.
Antes su pelo era enrulado, rebelde e incompatible con los peinados típicos de su Japón natal. Hasta que, en 1996, creó el sistema que la hizo conocida en el mundo oriental, y que luego adoptaron varias celebridades occidentales. ¿En qué consiste? Es un producto químico (más inocuo que las tinturas) que se aplica, se enjuaga y luego se seca, primero con secador y luego con planchita. El tratamiento sólo debe repetirse cuando las raíces de cuatro meses dejan asomar el frizz.
-¿Cuál es el mejor corte para un lacio perfecto?
-Con el lacio perfecto podés usar cualquier corte; depende de la persona, la cara y el gusto de cada uno. Siempre recomiendo el corte seco, que no requiere humedecer el pelo antes de cortar.
-¿Secretos para mantener el pelo saludable?
-Usar bien los productos: primero, antes del lavado, hay que poner en las puntas crema de enjuague. Luego, con el champú, lavar sólo el cuero cabelludo y enjuagar dejando correr el agua. Así, al tener la crema de enjuague previa, el champú resbala sin dañar las puntas. Después, volver a usar la crema de enjuague.
Otro secreto revelado por Yuko mientras colaboraba con el estilismo de la producción de Moda que se publica en esta edición: si el pelo está dañado, hay que secarlo por completo antes de plancharlo. Si es sano, secar sólo el 70 por ciento






