Un enorme tiburón atacó un bote y su dueño se tiró a nadar con él
1 minuto de lectura'

Su tamaño varía entre 3,5 y 4 metros y puede alcanzar velocidades de hasta 124 kilómetros por hora, lo que lo convierte en el más veloz de los peces conocidos. Como si todo esto fuera poco, el tiburón makoo marrajo puede saltar muy alto fuera del agua.
Por eso el biólogo marino Riley Elliott no se sorprendió al encontrarse con uno de estos ejemplares masticando su bote, mientras exploraba las aguas en Nueva Zelanda.

También conocido como Shark Man, este experto en tiburones tuvo varios acercamientos con ejemplares de esta especie. Y aunque sabe muy bien que son peligrosos, el neozelandés no dudó en tirarse a nadar luego del ataque.
"Este animal no es broma. Al ser más grande que ti, espera que escapes. Cuando no lo haces, debes tener la habilidad para comunicarle que no eres ni un predador ni su presa, solo un simple observador que no representa amenaza alguna", escribió en una publicación previa sobre sus experiencias con el tiburón mako.
"Es algo difícil de aprender. En última instancia está fuera de tu control, pero qué increíble es cuando un depredador tan letal te deja coexistir con él, incluso cuando nunca te ha visto antes", agregó el biólogo.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar





