Un gorila atacó e hirió gravemente a una cuidadora en el zoológico de Madrid

El animal, de unos 200 kilos de peso, se abalanzó sobre la trabajadora del zoológico cuando ella ingresó a la jaula
El animal, de unos 200 kilos de peso, se abalanzó sobre la trabajadora del zoológico cuando ella ingresó a la jaula Crédito: Zoo de Madrid
(0)
27 de septiembre de 2020  • 14:06

Una cuidadora de animales del Zoológico Aquarium de Madrid, de 46 años, se encuentra gravemente herida luego de ser atacada por un ejemplar de gorila de unos 200 kilos.El animal se abalanzó sobre la mujer cuando esta ingresó a su área como lo hacía cada mañana y la agredió con inusitada violencia.

El hecho se produjo el domingo pasadas las 10, y la mujer está ahora internada tras haber sufrido traumatismo craneoencefálico, múltiples fracturas en el tórax y fracturas expuestas en varios miembros, según informó el servicio de Emergencias de Madrid a través de su cuenta de Twitter.

Así trasladaban a la mujer atacada por un gorila en el zoo de Madrid.- Fuente: Twitter Samur

00:59
Video

El ejemplar de gorila que atacó a la cuidadora es un macho llamado Malabo, de 29 años, que se crió en el lugar desde que nació. Cuando la mujer entró a la jaula, el animal se encontraba en el mismo recinto, aunque esto no debería haber sucedido, ya que la jaula estaba dividida en compartimentos para que los humanos y los simios no tengan contacto directo.

El gorila tuvo que ser separado de la mujer por el resto del equipo de cuidadores, que lo alejaron activando contra él los matafuegos del lugar y que luego lo durmieron con un dardo tranquilizante.

Los servicios de emergencia se acercaron inmediatamente al Zoo, intubaron a la víctima del ataque del simio y, cuando se estabilizó, la trasladaron al Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

"El incidente se ha producido sobre las 10.15, cuando la trabajadora ha accedido a la jaula, en una zona interior, acotada y con triple puerta", señaló María José Luis, vocera del zoo de Madrid al diarioLa Vanguardia. En ese momento, Malabo se disponía a tomar su desayuno y, al verse sorprendido, se abalanzó sobre la cuidadora, explicó la mujer.

La mujer sufrió traumatismo de cráneo, múltiples fracutras en el pecho y tórax y fracturas expuestas en varios miembros, según informaron las autoridades del servicio de Emergencias de Madrid
La mujer sufrió traumatismo de cráneo, múltiples fracutras en el pecho y tórax y fracturas expuestas en varios miembros, según informaron las autoridades del servicio de Emergencias de Madrid Crédito: Twitter Emergencias Madrid

"El animal la zarandeó pero sin emplear toda la fuerza descomunal de la que es capaz con sus 200 kilos de peso", Luis. Malabo es un animal "muy querido" por sus cuidadores, contó la vocera, que expresó los deseos de una pronta recuperación para la trabajadora herida, que cuenta con una experiencia de 19 años dentro de ese zoológico.

A través de un comunicado, el Zoo informó que hoy el lugar permanecerá cerrado "para que tanto Malambo como el resto del grupo estén tranquilos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.