Un joven declarado muerto revive justo antes de que donaran sus órganos
Cuando estaban a punto de realizar la ablación de sus órganos, el joven volvió a respirar sin asistencia
3 minutos de lectura'

Un joven adolescente británico que estaba internado con muerte cerebral luego de que lo atropellara una camioneta volvió a respirar por sí mismo. Fue justo en el momento en que los médicos estaban por iniciar el procedimiento para extraer sus órganos para ser donados, tal como había sido el deseo de la familia del paciente.
El accidente ocurrió el pasado 13 de marzo, cuando Lewis Roberts, de 18 años, fue arrollado por una furgoneta en la ciudad de Leek, condado de Staffordshire. Como consecuencia del hecho, sufrió fuertes lesiones en su cabeza, por lo que debió ser trasladado en avión al hospital Real de la Universidad de Stoke, donde fue sometido a una cirugía de emergencia.

“Cuatro días después, el 17 de marzo, los médicos le dieron la noticia a nuestra familia de que no se podía hacer nada más por Lewis, ya que lamentablemente había sufrido una ‘muerte del tronco cerebral’ y lamentablemente se encontraba clínicamente muerto”, escribieron los familiares del muchacho en la plataforma GoFundMe, donde abrieron una cuenta para recaudar fondos para la recuperación de su familiar accidentado.
Según el relato que quedó plasmado en la citada página, los familiares se despidieron de Lewis y tomaron la decisión de que sus órganos fuesen donados, con el objetivo de salvar o darle una mejor vida a unas siete personas tras la desgracia ocurrida al joven.
Los médicos apagaron entonces la máquina que ayudaba a Lewis a continuar con vida. Y para sorpresa de todos, poco tiempo antes de iniciar el proceso de ablación de órganos, el joven comenzó a respirar por sí mismo, independientemente de la asistencia con la que ya no contaba.
“Fue un milagro que cualquier familia podría desear después de que le dijeron que Lewis no tenía ninguna posibilidad de salir adelante”, escribieron los familiares del muchacho en una colecta online para sus gastos que recaudó 2000 libras (2750 dólares).

Luego de que comenzara a respirar por sí mismo, el muchacho siguió progresando. Si bien todavía no recuperó la conciencia, comenzó a reaccionar a las pruebas de dolor y mueve las extremidades sin asistencia. También, puede mover la cabeza de un lado a otro, parpadear y mover la boca.
La hermana de Lewis, Jade Roberts, de 28 años, agradeció a las personas que colaboraron con dinero para la recuperación de su hermano. “Muchísimas gracias a todos y cada uno de ustedes que donaron. Lewis estará encantado. No podemos esperar a que se despierte y lo vea”, dijo al medio local Stoke Sentinel.
En tanto, la policía de Staffordshire busca información acerca del accidente que estuvo a punto de acabar con la vida de Lewis, y solicita informes y testigos para poder dar con el causante de la colisión.
Otras noticias de Inglaterra
1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2En fotos. Todos los invitados a la 16° Fiesta del Polo en el Hipódromo de Palermo
3Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología
4Impensado hallazgo en Stonehenge: encontraron la estructura prehistórica más grande de Gran Bretaña







