Un médico toca el ukelele para animar a una niña en su quimioterapia
1 minuto de lectura'

"Mientras Sophia bailaba, todos los problemas en la sala parecían desaparecer. Todo estaba tranquilo y bien en esos minutos especiales y fascinantes", dijo el doctor Paulo Martins.
El doctor brasileño, Paulo Martins, paseaba por las habitaciones de sus pacientes en el Hospital Clínico Ribeirão Preto de São Paulo, cuando notó que una pequeña lo seguía. Lo miró con curiosidad y el doctor supo que "quería escuchar una melodía".
Pero cuando el padre de la niña le pidió que le cantara algo, se avergonzó porque no conocía ninguna canción para niños. Lo que él no sabía era que justo conocía el repertorio de las canciones favoritas de la menor.

Por lo general, el doctor Paulo Martins lleva su ukelele al hospital para animar a sus pacientes, que en su mayoría son adolescentes que luchan contra el cáncer. Entonces, decidió que esta vez podía utilizarlo con una niña y comenzó a tocar.
Apenas entonó una dulce melodía, la pequeña Sophia Romao Bueno, de tan solo 17 meses empezó a mover su cuerpo con alegría. A pesar de estar en medio de su quimioterapia, luchando contra la histiocitosis de células de Langerhans (HCL), un trastorno de las células del sistema inmunológico, regala sus mejores pasos de baile.
Tras una canción, el doctor se detuvo, pero Sophia lo miró expectante, como pidiendo más. Entonces tocó otra canción y ella siguió bailando feliz. Más tarde, cuando el video llego a Internet, se viralizó en pocas horas. Paulo describió el momento cómo "mágico, único y emocional", según consignó el portal inglés Daily Mail.

Y agregó: "Mientras Sophia bailaba, todos los problemas en la sala parecían desaparecer. Todo estaba tranquilo y bien en la enfermería durante esos minutos especiales y fascinantes".








