Un orangután se acercó a ayudar a un hombre que limpiaba el río

El animal vio a un hombre limpiando el río de serpientes y se acercó a "darle una mano".
El animal vio a un hombre limpiando el río de serpientes y se acercó a "darle una mano". Crédito: Archivo
(0)
7 de febrero de 2020  • 13:37

Un turista que realizaba senderismo en la Isla de Borneo logró captar un momento muy emotivo con su cámara de fotos. Se trata del instante en el que un orangután encontró a un nombre con medio cuerpo bajo el agua de un río pantanoso y se acercó para extenderle su mano. La imagen no tardó en viralizarse por reflejar el gesto de preocupación del animal.

El hombre que se encontraba en el río es un empleado de la fundación Borneo Orangutan Survival, una ONG que busca garantizar las condiciones naturales para que los orangutanes puedan vivir en estado salvaje. El hombre se encontraba limpiando el lugar de serpientes justo cuando el animal se le acercó y extendió su brazo para ayudarlo.

Según relató Anil Prabhakar, el turista que tomó la foto, el empleado de la fundación rechazó la ayuda del orangután, pero la escena le pareció tan impactante que permaneció contemplándola durante unos minutos. Según contó Prabhakar, el orangután parecía preocupado por la situación en la que se encontraba el hombre.

La Borneo Orangutan Survival Foundation es una organización sin fines de lucro fundada en 1991 que trabaja por "un mundo donde los orangutanes están libres de la amenaza de extinción. Esperamos que puedan vivir en la naturaleza,lejos de los cazadores ilegales". A la fecha, la entidad logró que de 500 orangutanes fueron recuperados y devueltos a su hogar. Los animales que no pueden regresar se mantienen en el refugio, donde son atendidos por personas especializadas en su cuidado.

Borneo Orangutan Survival: la fundación de Indonesia para el cuidado de orangután Borneo - Fuente: Youtube

08:26
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.