Un trío para empezar con el pie derecho

Alejandro Iglesias
(0)
30 de diciembre de 2012  

Nuestra primera selección de 2013 reúne el trío favorito del momento: Cabernet Sauvignon, Malbec y Bonarda, ésta última una cepa viajera que cada día conquista más seguidores. No en vano fue durante años la cepa fina tinta más cultivada del país y corazón de muchos de los grandes tintos clásicos argentinos.

En este caso se trata del Taymente Bonarda 2010, elaborado con uvas de Agrelo que definen su estilo de vino clásico y fácil de beber. Como le gusta decir a muchos, el perfil que el Bonarda debe tener y el que lo hace ideal para la mesa argentina.

En cuanto al Cabernet Sauvignon, el 2012 dejó en evidencia el potencial que nuestro país tiene para elaborar grandes vinos con esta cepa especialidad de los franceses. Para descubrir con nitidez cuáles son los atributos del rey tinto, llega esta Selección de Ricardo Santos Cabernet Sauvignon 2010. Santos logra resumir la elegancia y complejidad de la cepa junto a la frescura y expresión del Valle de Uco, en un vino sin paso por barrica.

Es un Malbec el encargado de cerrar la selección, un vino que nos cuenta algo más de la cepa que creíamos conocer en detalle. Elaborado por los italianos Atilio Pagli y Alessandro Speri, se presenta fresco y jugoso, versátil a la hora de la mesa y fácil como vino para compartir en una charla.

Así es esta nueva entrega de grandes vinos para iniciar el 2013 a puro brindis.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.