
Un cráter con vista de 360°, rituales playeros y un parque en el que suena una banda fundada hace 100 años.
1 minuto de lectura'
Producción de Julieta Mortati
<b>CRÁTER DIAMOND HEAD</b>
Diamond Head (o Leahi en lengua hawaiana) es un cráter ubicado en la ciudad capital de Honolulu, en el extremo sur de la isla de Oahu, una de las ocho principales del estado de Hawái. Se ve en todas las postales de la isla como fondo del paisaje con las playas de Waikiki en primer plano. Se formó hace más de 100.000 años y fue utilizado como puesto de observación militar a comienzos del siglo pasado. Tiene una elevación de más de 230 metros y se puede hacer hiking hasta la cima. El recorrido es una mezcla de ripio, escaleras, túneles y bunkers subterráneos de los militares. La cereza de la torta es la vista en la cima: podés ver en 360° la parte sur de la isla y el océano Pacífico. El hike cuesta solo un dólar (o cinco dólares por auto si decidís estacionar en la base). Es un atractivo constante tanto para los turistas como para los lugareños o para un trasplantado, como yo.
dlnr.hawaii.gov/dsp/parks/oahu/diamond-head-state-monument
<b>PLAYA KAIMANA</b>
Kaimana es la playa del centro menos turística de Honolulu, en el sur de Oahu. Situada entre las playas de Diamond Head y Waikiki, es un oasis para los lugareños y para el plantel estable de la zona. La gente anda en canoa, hace stand-up paddle y, como las olas no rompen muy fuerte, también es muy linda para nadar. Otros, simplemente, van a disfrutar del sol, el buen clima, el mar, la vista y los amigos. Es posible practicar snorkel y ver peces de colores y alguna que otra tortuga marina o una foca monje hawaiana. Se puede apreciar el atardecer todos los días y, además, los viernes hay fuegos artificiales tras la caída del sol. Es un lugar de encuentro para picnics, asados y todo tipo de festejos: cumpleaños, casamientos, baby showers, despedidas y hasta ceremonias de arrojo de cenizas al mar. Es un oasis de relativa paz a pocos metros de la concurrida y, a veces, apiñada playa de Waikiki.
<b>PARQUE KAPIOLANI</b>
También en Honolulu al sur de la isla está el parque público más antiguo y más grande de Oahu. Se extiende hasta la playa que queda enfrente, donde pasa a llamarse Kapiolani Beach Park. Lleva el nombre de la última reina de Hawái: Kapi‘olani Napelakapuokaka‘e. Anteriormente, había una cancha de polo y corridas de caballos. En este parque de amplios espacios verdes está el Zoológico de Honolulu, el anfiteatro al aire libre Waikiki Shell y canchas de tenis y básquet, campo de tiro al arco, zonas para jugar al fútbol, softball, rugby y baseball, y el club más antiguo de cricket de todo el Pacífico. A diario se ve gente caminando, corriendo, practicando yoga, tai-chi o boot camp. Es otro lugar de encuentro para asados y picnics. Se realizan muchos eventos culturales y fiestas regionales e internacionales. Tiene un escenario donde hay música y espectáculos. El evento más tradicional es la banda real Royal Hawaiian Band, fundada hace más de 100 años por el rey Kalakaua, el último rey de Hawái.
RECOMENDADO POR
<b>LAURA SARDAGNA VIANA</b>
Vine a Hawái a estudiar en 1999 y vivo acá desde entonces. Resido en Honolulu y trabajo en la Universidad de Hawái en Manoa.
1
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4A qué hora amanece hoy, viernes 20 de febrero, en la Argentina y cuándo hará el máximo calor de la jornada



