La reforma de esta casa es un gran exponente de cómo se puede resaltar el estilo antiguo con una mirada moderna. Mirá las galería de fotos y contanos qué te parece.
1 minuto de lectura'
Producción: Magdalena Rodríguez Ballester | Fotos: Luis Abregú.
Esta casa ubicada en el barrio de San Telmo se construyó en 1910. Es la típica casa "chorizo", con un hall de entrada, living, comedor y habitaciones mirando a un patio central, con la cocina y el baño fuera de la casa y la habitación de servicio subiendo una escalera de mármol. A lo largo de su historia tuvo varios dueños que la fueron modificando, cambiando ambientes, pisos y techos.
El actual dueño, César Lopardo Grana, que además de ser jinete, entrenador y juez Internacional de Dressage (competencia de caballos de alta escuela), es decorador, decidió retomar el estilo original de la construcción, unificando el exterior con un mismo color, restituyendo persianas y mármoles que habían sido retirados.
Los pisos de pino tea original se mantuvieron en los ambientes en los que no fueron quitados. Las puertas y ventanas color madera se pintaron de blanco para realzar su diseño.
<b> Encontranos en </b>
Mirá estas notas relacionadas: Mesas bajas: 10 versiones para decorar tu living I Un monoambiente luminoso y moderno I Una departamento que fusiona lo actual con muebles de otros tiempos I Paraíso Pop: un departamento inspirado en los ´70 I Una reforma para ampliar el espacio y conseguir luz I Decoración en pocos metros: Rincones de energía I Cómo aprovechar las paredes para cambiar el interior de tu casa
1De Italia a Buenos Aires: llegó al país persiguiendo “el sueño americano” y abrió una de las heladerías emblemáticas de calle Corrientes
2Calendario astronómico: todos los eclipses y lluvias de meteoritos de 2026
3Efemérides del 24 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy?
4La fórmula matemática para envolver perfectamente tus regalos tengan la forma que tengan





