Una modelo de Playboy posó con tiburones para demostrar que son inofensivos
1 minuto de lectura'

Con el objetivo de promover un mensaje contra los tabúes establecidos, una modelo de Playboy encabezó una llamativa campaña: decidió posar para una sesión de fotos artísticas junto a varios tiburones, para así demostrar que estos animales son inofensivos.
Marisa Papen, una modelo de Bélgica de 28 años, protagonizó una serie de fotografías en blanco y negro las que se la pudo ver nadando junto a tres tiburones frente a la isla de Oahu, en Hawai.
"Estar con los tiburones fue una de las experiencias más pacíficas de mi vida. Al estar en su presencia, sentí una serenidad total. La gente me preguntó si estaba asustada, pero no tuve miedo en absoluto", expresó la modelo.
"Eran tiburones de Galápagos. También había un par de tiburones de arrecife alrededor y un tiburón tigre que nadó hacia nosotros, aunque no pudimos fotografiarlo porque estaba entrando y saliendo", describió Papen.
Más adelante, la modelo belga explicó que realizó la campaña con el objetivo de desafiar la percepción de los tiburones y la desnudez. "El mensaje tiene que ver con romper los estigmas y los tabúes. La desnudez se considera mala en nuestra sociedad, al igual que los tiburones", reflexionó.

"A lo largo de los años, los tiburones se han ganado una mala reputación debido a la industria cinematográfica. Quería desafiar a los espectadores mirando a estas magníficas criaturas con un ojo diferente", reconoció.
En tanto, tras ser consultada sobre cómo se preparó para la sesión de fotos, indicó: "Antes de saltar del bote, estaba meditando y preparándome para aprovechar su energía. No tenía ni idea de cómo se sentiría eso, ya que nunca antes había nadado con ellos".
"Después de un par de inmersiones me di cuenta de que su energía es en realidad tan sutil, son tan uno con el océano que apenas podía sentir su vibración", dijo Papen. Y agregó: "Me inspira todo lo que observo en la naturaleza. Y estar en mi estado natural hace que sea mucho más fácil conectarme con los elementos naturales".
Esta no es la primera vez que la modelo sostiene la finalidad de romper con los tabúes establecidos. Anteriormente posó desnuda frente a lugares emblemáticos del mundo e incluso una vez fue arrestada después de ser fotografiada en el Complejo del Templo de Karnak, cerca de la ciudad egipcia de Luxor. "Me impulsa la voluntad de un planeta mejor, uno de unidad, igualdad y belleza", justificó Papen.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Por qué se recomienda poner vinagre en la olla al cocinar las lentejas
4Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida






